INTERNACIONALES / 6 Naciones
Se sacó la espina y floreció
26/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Inglaterra la pasó realmente mal ante una durísima pero siempre falible Italia, se lo dio vuelta con un gran segundo tiempo y terminó venciendo por un inapelable 36-15 para retomar el liderazgo en soledad del Seis Naciones y cosechar su 17° triunfo consecutivo. La semilla de Eddie Jones. 
Escocia es cosa seria
25/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Apoyado en el pie de Russell y el poder ofensivo de sus picantes backs, el seleccionado del Cardo mostró un enorme carácter colectivo para cambiar un desarrollo desfavorable e imponerse por 29-13 a Gales. Los de Vern Cotter cortaron una racha de 10 años sin victorias ante el Dragón y llegan entonados al duelo con Inglaterra. 
Volvió la magia
25/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Por la tercera fecha del Seis Naciones, Irlanda se impuso ante Francia por 19 a 9 en Dublin y continúa en la pelea por la corona del certamen. Luego de cinco semanas afuera, Johnny Sexton regresó a las canchas y le otorgó once puntos con el pie a su equipo.
Inglaterra toca cuatro piezas
24/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Buscando extender su racha triunfal, Eddie Jones decidió realizar un póker de cambios para recibir el próximo domingo a Italia en Twickenham. Ya recuperado de una lesión, Mako Vunipola estará en el banco de suplentes y podría sumar minutos en el complemento.
Escocia cambia de líder
23/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Ante la lesión que sufrió Greig Laidlaw, John Barclay se calzará la cinta y guiará al equipo en su duelo ante Gales por el Seis Naciones. Además, habrá tres cambios respecto del equipo que cayó ante Francia con los ingresos de Ali Price, Ryan Wilson y Tim Visser.
Tres cambios para Francia
23/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
De cara al gran duelo ante Irlanda en Dublin, los Les Blues tocan levemente su estructura con los ingresos de Rabah Slimani, Bernard le Roux y Yoann Huget. El wing tomará el lugar de Virimi Vakatawa que no se recuperó de una lesión y fue descartado.
Francia, con todas las luces
22/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Antes de medirse con Irlanda en un duelo decisivo que marcará el futuro del equipo en el Seis Naciones, los Les Blues entraron sus destrezas poniendo el foco en la atención y ejercicios de visión periférica. ¡Mirá el video!
North vuelve en Gales
22/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing de Norhtampton reaparecerá en el seleccionado del Dragón en el duelo frente a Escocia en Murrayfield. Esa modificación será la única variante que dispuso Rob Howley respecto del equipo que cayó ante Inglaterra.
Sexton reaparece en Irlanda
20/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El apertura y máximo referente del seleccionado Trébol, Jonatan Sexton, fue incluido en el plantel que Joe Schmidt dio a conocer este lunes de cara al partido ante Francia en el Aviva Stadium. La nómina está compuesta por 34 jugadores con igual cantidad de forwards y backs.
Serin la tiene clara
17/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El medio scrum del seleccionado francés, Baptiste Serin, dejó de lado la semana de receso que afronta el Seis Naciones este fin de semana y perfeccionó su técnica de pase a una sola mano. ¡Mirá el video!
Laidlaw, out del Seis Naciones
15/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El capitán y pateador del seleccionado escocés, Greig Laidlaw, quedó marginado de la máxima competencia europea a raíz de la lesión que sufrió el último domingo ante Francia en París. El medio scrum deberá someterse a una serie de estudios para determinar el tiempo de inactividad.
Francia suma una nueva baja
14/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Les Blues perderieron al tercera línea Loann Goujon por el resto del Seis Naciones, luego de que el forward sufra lesión en el último partido ante Escocia. Según los primeros informes estaría marginado entre cuatro y cinco semanas. Camille Chat, Eddy Ben Arous, Bernard le Roux y Paul Jedrasiak se suman al grupo.
Fickou apoyó para Francia
12/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En París, Francia y Escocia cerraron la segunda fecha del Seis Naciones y lo hicieron a lo grande, porque no se dieron tregua. Al cierre de la primera parte, Francia se fue al descanso ganando 13 a 11 y en parte fue responsabilidad de Fickou, que apoyó esta conquista. Miralo! Crónica. Booper.
Una de cal y otra de arena
12/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En la segunda mitad, Escocia pasaba al frente con este try de Tim Swinson, el forwards apoyó debajo de los palos y dejó servida la conversión para que la jugada sea de siente puntos, pero Russell se apuró y la tiró por debajo de los palos. ¡Insólito! Crónica. Try.
Francia ganó una batalla
12/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En el cierre de la segunda fecha del Seis Naciones, en el Stade de France, los locales y Escocia se sacaron chispas y brindaron un partidazo. Pero Francia tuvo en Lopez un infalible pateador a los palos (17 puntos) y se llevó el triunfo por un apretado 22 a 16. Try. Blooper.
Otras Noticias