INTERNACIONALES / 6 Naciones
Los elegidos del campeón
20/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Con tres debutantes, Eddie Jones definió los 34 nombres que representarán al seleccionado inglés en el próximo Seis Naciones. Sobresale la convocatoria a Alex Lozowski de Saracens dentro de un equipo que respetará la base que consiguió el último título.
Los elegidos de Noves
18/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador del seleccionado francés oficializó la lista de 32 nombres que intentarán desbancar a Inglaterra en el Seis Naciones. ¿La sorpresa? La presencia del centro de Toulouse, Yann David, quien no representaba a los Les Blues desde el 2009.
Los nombres de Escocia
18/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Con el inoxidable Grewg Leidlaw como capitán e incorporando a dos debutantes a la nómina de 37 jugadores, Vern Cotter oficializó la lista del seleccionado del Cardo para encarar el próximo Seis Naciones. Su debut será el sábado 4 de febrero ante Irlanda. 
Jones lidera a Gales
17/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El histórico segunda línea del Dragón, Alun Wyn-Jones, será el capitán de su equipo durante el próximo Seis Naciones en detrimento de Sam Warburton que dejará de llevar el brazalete. En la nómina de 36 jugadores habrá 7 debutantes.  
Italia tiene sus elegidos
12/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de la Azzurra, Connor O’ Shea, convocó a 32 jugadores que serán parte del Seis Naciones que comenzará a disputarse a partir de febrero. El histórico Sergio Parisse continuará como capitán de un seleccionado que buscará escaparle a la Cuchara de Madera.
Launchbury piensa en Inglaterra
11/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El segunda línea de los Wasps, reaparecerá en su club este fin de semana por Champions Cup, luego de haber dejado atrás una lesión en la pantorrilla. El forward de 25 años pretende ganar ritmo de competencia para estar disponible en el debut del Seis Naciones ante Francia.
Inglaterra pierde otro soldado
9/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Chris Robshaw, uno de los referentes del seleccionado de la Rosa, se perderá el Seis Naciones a raíz de una lesión que sufrió el último sábado en el duelo entre Harlequins y Worcester por la Aviva Premiership. El tercera línea estará inactivo por 3 meses y deberá someterse a una cirugía. 
Jones baja línea
4/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador del seleccionado inglés, Eddie Jones, confirmó que Dylan Hartley seguirá siendo el capitán de la Rosa durante el Seis Naciones, aunque dejó claro que deberá presentarse en la misma forma física que sus compañeros tras estar seis semanas suspendido.  
Francia pierde un soldado
4/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Jefferson Poirot, pilar de Bordeaux y del seleccionado galo, se perderá el próximo Seis Naciones luego de confirmarse una lesión en la pantorrilla que le demandará tres meses de recuperación. La lesión la sufrió en la previa a la caída ante Lyon por el Top 14.
El Seis Naciones suma bonus
30/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Dejando de lado la tradición y en una clara apuesta a mejorar el juego, el consejo que regula ese torneo sumará el famoso punto extra por marcar más de cuatro tries. La medida entrará en vigencia en el 2017 e incluirá al rugby femenino y los campeonatos M-20.
¿Cambios en el Seis Naciones?
18/7/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El tradicional torneo que reúne a las potencias del hemisferio norte podría pasar de febrero a abril para fomentar un certamen más atractivo. Los cambios incluirían la incorporación de más seleccionados y la aparición del punto bonus.
Conor O'Shea dirigirá a Italia
Conor O'Shea dirigirá a Italia
24/3/2016 (A Pleno Rugby)
El entrenador de Harlequins se convertirá en el Head Coach de la Azzurra cuando finalice su vínculo con el club inglés a mitad de año. “Es un técnico joven con mucho éxito”, señaló Alfredo Gavazzi, el Presidente de la Federación Italiana de Rugby.
El camino de la Rosa
El camino de la Rosa
22/3/2016 (A Pleno Rugby)
Inglaterra volvió a consagrarse campeón del Seis Naciones, esta vez bajo las órdenes de Eddie Jones y con Grand Slam incluído. ¿Pero cómo fue? ¿No viste todos los partidos? No importa. Con este video vas a podés revivir lo más importante de este título.
Jones quiere otra vez a Wilkinson
Jones quiere otra vez a Wilkinson
22/3/2016 (A Pleno Rugby)
Después de ganar el Seis Naciones de punta a punta, Eddie Jones volvió a pedir por Jonny Wilkinson para que colabore con sus entrenadores y jugadores durante la gira que Inglaterra realizará a mitad de año por Australia.
¡Cuidado, lineman!
¡Cuidado, lineman!
22/3/2016 (A Pleno Rugby)
En medio del encuentro entre Gales e Italia, por la última fecha del Seis Naciones, uno de los árbitros asistentes chocó contra uno de los postes al convalidar la conversión de Dan Biggar. ¡Mirá el video!
Otras Noticias