INTERNACIONALES / Challenge Cup
¡Stade Francais gritó campeón!
12/5/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de dos definiciones esquivas, los parisinos se coronaron en la Challenge Cup al doblegar por 25-17 a Gloucester en Murrayfield. Un cierre de ciclo espectacular para Gonzalo Quesada que se va del club con un título bajo el brazo. 
Gloucester y Stade Français a la final
24/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Se definieron los protagonistas que participarán en la final de la Challenge Cup. Mientras que el Gloucester de Mariano Galarza se impuso a La Rochelle, el Stade Français de Gonzalo Quesada derrotó a Bath y se ganó el derecho a participar del último partido del certamen europeo.
Gloucester rompió todos los pronósticos
22/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Contra todas las especulaciones, el conjunto inglés se plantó en el Stade Marcel Deflandre y dio cuenta de La Rochelle por 16-14 para obtener su pasaje a la gran final de la Challenge Cup. Stade Francais, con un agónico penal de Plisson, superó a Bath por 28-25 y será su rival. 
La Rochelle va por todo
1/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El conjunto francés, actual líder del Top 14, pisó fuerte en Escocia y se impuso por 32-22 a Edinburgh para asegurar su presencia en las semifinales de la Challenge Cup. Bath venció a Brive y también estará en la definición. Gloucester-Cardiff Blues y Ospreys-Stade Francais completan el cruce de cuartos de final. 
bath-2017 tap
Avanzan los candidatos
1/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Bath y La Rochelle, protagonistas en sus respectivas ligas, se metieron entre los cuatro mejores de la Challenge Cup al vencer a Brive y Edinburgh. El primero se cruzará con Stader Francais, mientras que el segundo lo hará ante Gloucester. 
Los cruces de la Challenge
22/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Stade Francais consiguió una resonante victoria frente a Harlequins por 27-17 y accedió a los cuartos de final de la Challenge Cup en la que visitará a Ospreys. Bath, Brive, Edinburgh, La Rochelle, Gloucester y Cardiff Blues fueron los otros clasificados. ¡Mirá los emparejamientos! 
Stade Francais se quedó con las ganas
14/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Debido a las desfavorables condiciones climáticas que se viven en Rumania, el encuentro que debía disputar Timisoara Saracens ante su similar parisino fue aplazado. El duro invierno que castiga a Europa también dijo presente al posponer el inicio del juego entre Benetton Treviso y Gloucester.
edinburgh-2017-epcr tap
Edinburgh quedó a un paso
14/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El conjunto escocés pisó fuerte en Londres y venció a Harlequins por 23 a 18 para arrebatarle la punta del Grupo 5. En la última fecha buscará la clasificación como local ante Timisoara Saracens, el peor equipo del certamen.
pau-cardiff-2017-epcr tap
Pelea hasta el final
14/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Cardiff se quedó con un valioso triunfo por 22 a 21 en su visita al Stade du Hameau ante un Pau que jugó sin sus principales figuras y mantiene la ilusión de arrebatarle la clasificación a los cuartos de final de la Challenge Cup a Bath en la última jornada.
Harlequins golea y lidera
18/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Por la fecha 4 de la Challenge Cup, Harlequins se impuso con total autoridad ante el débil Timisoara Saracens y lidera el Grupo 5 con 17 tantos. Además, hubo victorias de Bath, Stade Francais, Brive, Dragons, Bristol, Treviso, Ospreys y La Rochelle. ¡Todos los resultados!
Socino alegró a los Falcons
18/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Con dos tries del argentino, Juan Pablo Socino, Newcastle se tomó revancha de Lyon y se impuso por 48 a 29 en un encuentro intenso. De esta manera, el equipo inglés se ilusiona con avanzar en la Challenge Cup. Marcha tercero en la Zona 2, a solo un punto de Lyon.
La Rochelle alcanzó la cima
17/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo francés consiguió un triunfo clave ante Gloucester por 42 a 13, que le permite posicionarse en el primer puesto del Grupo 1 de la Challenge. Mariano Galarza estuvo en el banco del perdedor.
Pidiendo la hora
15/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Con una primera etapa excelente, el Stade Francais se impuso ante Edinburgh por 26 a 20. Aunque en el segundo tiempo casi se le va de las manos, finalmente los de Gonzalo Quesada obtuvieron la victoria y siguen con vida en la Challenge Cup.
Harlequins no se baja
11/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Quins no tuvieron piedad con el Timisoara Saracens rumano. Además, hubo triunfos de Gloucester, Ospreys, Lyon -try de Figuerola-, Cardiff Blues, Brive y Worcester. También ganaron Edinburgh y Bristol. Todos los Resultados.
Lyon, con sello argentino
10/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El conjunto francés obtuvo un resonante éxito sobre Newcastle al imponerse por 42-12 para seguir a la casa de Ospreys en el Grupo 2 de la Challenge Cup. Agustín Figuerola ingresó en el complemento y firmó uno de los seis tries del vencedor. 
Otras Noticias