INTERNACIONALES / Champions Cup
“Estamos a 80 minutos de una semifinal”
28/3/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En la antesala del duelo ante Clermont por Champions Cup, Juan Fernández Lobbe habló del protagonismo que deberá asumir Toulon para salir victorioso del Stade Marcel-Michelin. “No hay receta mágica. Hay que trabajar duro”, aseguró el argentino.
Toulouse pasó con su chapa
22/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El otrora tetracampeón europeo estaba con un pie afuera de la Champions Cup, pero con temple más que juego derrotó a Connacht por 19-10 y se metió de prepo en los cuartos de final. Su rival será Munster. Los irlandeses, en tanto, se quedaron out al no sumar bonus. 
Los cruces de la Champions
22/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Saracens, último monarca continental, intentará defender la corona que obtuvo en la pasada temporada cuando se cruce en cuartos de final con Glasgow Warriors. Toulouse, Clermont, Toulon, Leinster, Wasps y Munster también accedieron a la cita decisiva. ¡Mirá la llave!
Wasps fue el mejor
22/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En el durísimo Grupo 2 de Champions, las Avispas vencieron al modesto Zebre por 41-27 y se subieron de atropellada al primer lugar para asegurar su pase a cuartos, instancia en la que visitarán a Leinster. Serafín Bordoli y Bruno Postiglioni actuaron en la squadra italiana.
Nadolo, a lo Lomu
21/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing de origen fiyiano que representa a Montpellier se mandó una espectacular apilada ante Northampton Saints y marcó un try memorable por Champions Cup. Entrá a la nota y dejate llevar por la adrenalina de esta bestia de ¡130 kg!
Bordeaux cerró con una victoria
21/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En un atractivo duelo donde el resultado cambió de manos de principio a fin, los franceses superaron por 26-22 a Ulster y concluyeron su participación en la Champions Cup con una sonrisa. Los galos terminaron segundos, pero no les alcanzó para alcanzar la clasificación.
clermont exeter 2017 epcr tap
Tiempo y fuera
21/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Clermont, que ya estaba clasificado, terminó la fase de grupos de la Champions Cup con una excelente producción ante Exeter y en el Stade Marcel Michelin goleó por 48 a 26 gracias a un primer tiempo lapidario. Los franceses serán locales en cuartos de final.
sale scarlets 2017 epcr tap
Belleza americana
21/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Con un penal cerca del final del estadounidense MacGinty, la figura del partido, Sale rescató un triunfo ante Scarlets por 25 a 23 y terminó su participación en la Champions Cup con una alegría. 
glasgow leicester 2017 tap
¡Glasgow hizo historia!
21/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Gracias a una excelente producción colectiva, los Warriors le propinaron una paliza sin precedentes a Leicester en Welford Road por 43 a 0 y, por primera vez, alcanzaron los cuartos de final de la Champions Cup.  
munster racing 2017 epcr tap
Munster se queda en casa
21/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo irlandés ya estaba clasificado, pero consiguió ante Racing el triunfo que necesitaba por 22 a 10 para superar en el ordenamiento a su clásico rival, Leinster, y jugar los cuartos de final en el Thomond Park.
Toulon pone todo para bajar al campeón
20/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En el duelo más atractivo que tendrá esta sexta fecha de la Champions Cup, Juan Fernández Lobbe será titular en el elenco francés que necesita de una victoria para ingresar como uno de los mejores segundos. Marcelo Bosch irá de arranque en los ingleses, mientras que Juan Figallo estará en el banco.
No le alcanzó
20/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En la última fecha de la Champions Cup, Montpellier debía ganar con bonus para seguir con chances de clasificar de fase y lo hizo, derrotó a Northampton 26 a 17, y se ilusionó con que le den una mano para terminar dentro de los mejores segundos. Juan Pablo Estellés fue titular para el conjunto inglés.
Castres se despidió con un empate
20/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En el encuentro que marcó la eliminación del equipo de Benjamín Urdapilleta, los franceses igualaron 24-24 con Leinster y cerraron su participación en la Champions Cup en la tercera colocación. Los irlandeses, por su parte, ganaron el grupo y esperan rival en cuartos.
Estellés, firme en los Saints
19/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing de Northampton será nuevamente titular en el duelo que cerrará la fase de grupos de la Champions Cup ante Montpellier. Una buena prueba para el rosarino que enfrentará a un conjunto francés necesitado de una victoria.
Saracens, con estilo Puma
17/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Apoyado en una férrea y granítica defensa, el campeón de Europa salvó su invicto en su excursión a Llanelli al igualar con Scarlets. Mirá el gran trabajo del conjunto inglés que conectó ¡125 tackles! a lo largo del juego. 
Otras Noticias