ESPECIALES / Columnas de Opinión
Aislados de todo
31/10/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas están en Tokio en lo que será la segunda visita de esta temporada en un 2016 en el que los viajes fueron una constante. Un mes y cuatro partidos para definir la suerte de los argentinos pensando en Japón 2019. Frankie Deges analiza cómo afecta la distancia.
El renacer de Belgrano
17/10/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras esperar más de cuatro décadas para volver a lo más alto del podio, el título conseguido por el conjunto de Virrey del Pino fue bien recibido por todo el rugby porteño. Frankie Deges, en su columna semanal, analiza el despertar de uno de los clubes fundadores de la UAR. Rosati. La visión de Cubelli. Fernández Miranda.
Son los mejores
3/10/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los All Blacks se fueron del país con un nuevo triunfo en el que mostraron todo su gran calidad y caudal de juego. Los Pumas no pudieron con una ráfaga de cuatro tries en menos de diez minutos. Frankie Deges sigue intentando descifrar a los mejores del mundo. Crónica. Fotos. 1x1.
Semana negra
25/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
La presencia de los All Blacks en Buenos Aires genera un ámbito de intensidad en el rugby local a medida que se acerca el test más importante del año. Frankie Deges palpita el gran test del próximo sábado poniendo el foco en el magnetismo que transmiten los hombres de negro.
Inentendible e inapelable
18/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas cayeron frente a los Wallabies en un partido que parecía, a priori, accesible. En su habitual columna semanal en A Pleno Rugby, Frankie Deges intenta encontrar las causas de un rendimiento irregular que complica pensando a futuro. Crónica. Fotos. Golpe Legui. Try Cordero
Ola negra
10/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de un amanecer que arrancaba para ilusionarse con Los Pumas jugando en tierras maoríes, Frankie Deges fue uno de los muchos que no pudieron volver a dormirse tras la clase de rugby de los All Blacks. Ahora, a pensar en los Wallabies. Crónica. Fotos. Nico Sánchez. Lesionados1x1 Puma.
Tres hookers, dos décadas
5/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras los Pumas ya están preparándose para enfrentar a los All Blacks en Hamilton el próximo sábado por el Rugby Championship, Frankie Deges encuentra un hilo conductor en un puesto clave en los últimos 22 años. Una mirada aguda para entender la relevancia de un puesto clave.
Un equipo con personalidad
28/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El triunfo de Los Pumas contra los Springboks llegó una semana mas tarde pero fue tan merecido como hubiera sido la victoria en Nelspruit. Esta vez se hizo mas cuesta arriba y por ello, opina Frankie Deges, tiene un valor muy especial. Crónica. Fotos. Video.
Lecciones
22/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas cayeron en Nelspruit en un partido que bien podría haberse ganado. Frankie Deges, en su columna semanal, explica los pormenores de la caída y las enseñanzas que debe capitalizar el equipo de cara al futuro.
Enfrentando a los mejores
16/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El rugby olímpico ya forma parte de un gran recuerdo y el escenario mundial seguramente crecerá gracias al éxito en Río de Janeiro. Frankie Deges, en su columna semanal, pone el foco en un nuevo desafío: el Rugby Championship.
El comienzo de algo histórico
9/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de la coronación de Australia entre las mujeres en el rugby sevens, el inicio de la rama masculina se presenta como el mejor torneo de la historia. Frankie Deges, desde Rio de Janerio, analiza la fiesta que vivirá el Deodoro.
Sueño olímpico
5/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Hubo que esperar 92 años para que una pelota ovalada vuelva a rodar en un Juego Olímpico. Frankie Deges ya está en Río de Janeiro y cuenta las primeras vivencias de un regreso soñado y todos los condimentos que rodean a la gran fiesta del rugby.
Frankie Tapita
Manteniendo el rugby limpio
1/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
World Rugby trabaja incansablemente por un deporte limpio y a partir del cambio de gobierno el tema del dopaje es un tema de estado. El rugby limpio es prioridad aunque la cancha limpia estaría yendo a un extremo. Frankie Deges lo analiza en su columna.
Río 2016 cada vez mas cerca
25/7/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Mientras el Súper Rugby acorta sus candidatos al título, el rugby empieza a prepararse para lo que será el emocionante regreso a los Juegos Olímpicos. Frankie Deges palpita lo que será en esta nueva columna exclusiva.
Hasta el año que viene
18/7/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Se acabó el Súper Rugby para la franquicia argentina que ahora deberá comenzar a preparar su segunda temporada. Como todo desafío tuvo sus momentos y que el cierre haya sido con triunfo ayuda, reflexiona Frankie Deges en esta columna. Crónica. Fotos. 1x1
Otras Noticias