ESPECIALES / Eventos
Corleto extiende su red solidaria
Corleto extiende su red solidaria
2/6/2012(A Pleno Rugby)
A través de la fundación Botines Solidarios, el ex Puma Ignacio Corleto impulsó la firma de un convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Desarrollo a través de Deporte con el objetivo de desarrollar actividades de capacitación y formación en cárceles de la provincia.

El Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Desarrollo a través de Deporte, firmaron el viernes un convenio en la Unidad Penitenciaria Nº 47 con el objetivo de desarrollar actividades de capacitación y formación junto a la fundación Botines Solidarios, que preside el ex Puma Ignacio Corleto.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria, ubicada en camino del Buen Ayre y camino De Benedetti de la localidad de San Martín, y posteriormente se llevó a cabo un encuentro de rugby entre internos y un combinado de jugadores del club CUBA, con la presencia de Corleto.

El convenio está dentro del marco del programa Libertad desde el Deporte, para comenzar a trabajar en las unidades 54, 45 y 4.

Desde hace tres años, Corleto, junto a sus hermanos y un grupo de amigos de CUBA, llevan adelante la fundación Botines Solidarios. “Somos una institución sin fines de lucro, formada por hermanos y amigos que respiramos desde chicos la mística del rugby, del club, del compromiso, del entrenamiento, con un mismo fin. Ser un equipo”, señaló Corleto desde la página de internet de la Fundación.

La misión de Botines Solidarios es fomentar la unión del rugby social en el país, ofreciendo un espacio donde los niños y adolescentes puedan participar de una actividad en la que utilizando el rugby y sus valores como medio, se desarrolle un sentimiento de pertenencia e inclusión social.

“Es un honor y un gran desafío desarrollar esta actividad solidaria y el objetivo es cada día seguir adelante para ser la cara visible del rugby solidario”, señaló Corleto.

A Pleno Rugby
Foto: Botines Solidarios
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias