MUNDIAL U20 / Francia 2018
El apertura que se burló de los ingleses
18/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Se conoce la extrema rivalidad que existe entre Francia e Inglaterra. Pero lejos de los valores del rugby está burlarse de un rival. Eso es lo que hizo el apertura del seleccionado M20 de Francia, minutos antes de coronarse campeones del Mundial Juvenil. Mirá el Video!
La coronación francesa
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Les Bleus escribió una página dorada en su historia ya que se consagró campeón de la Junior Word Rugby Cup U20 tras vencer a Inglaterra en el partido definitorio. Los galos, que fueron los anfitriones, festejaron a pleno al memento de recibir la copa del torneo. ¡Mira el video de la entrega del trofeo! Además >> Crónica.   
¡Francia campeón del Mundial Juvenil!
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En la final de la Junior World Rugby Cup, Les Bleus le ganaron a Inglaterra un partido tremendo por 33 a 25. Los galos dominaron y con un juego sorpresivo y agresivo se llevaron el encuentro con autoridad. De esta manera, los chicos franceses se consagraron campeones de la categoría por primera vez. Mirá también >> La coronación francesa.    
Los Junior Boks, terceros
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Por el tercer puesto del Mundial Juvenil, los Junior Boks lograron una tremenda victoria ante los Junior All Blacks por 40-30. En un gran partido los sudafricanos lograron imponerse ante la jerarquía de los de negro y así se quedaron con el tercer puesto del Mundial en Francia. Los Junior All Blacks finalizaron cuartos. 
Gales tocó la séptima
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
No fue una sinfonía pero marcó el ritmo del partido con su juego y con su voracidad ofensiva, por eso el Dragón le ganó a Italia por 34 a 17 y se quedó con el séptimo puesto en la JRWC. Los galeses fueron demasiado para las ilusiones de la Azzurra que ya en el primer tiempo vio cómo se esfumaban sus chances.
Georgia fue mejor y ganó
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Lelos se quedaron con el noveno puesto en el Mundial Juvenil tras vencer a Escocia en un partido tremendo. Los georgianos aplicaron el rigor físico, sacaron diferencias en el marcador y, aunque el Cardo se acercó sobre el final, se aferraron a la victoria.
El reconocimiento Pumita
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El seleccionado argentino se llevó un duro golpe en el último partido y se quedó con las ganas de alcanzar el quinto puesto en Francia. Sin embargo, tal como mostraron a lo largo de todo el torneo, reconocieron respetuosamente a los Junior Wallabies tras la goleada sufrida en Béziers. Un gesto gigante. ¡Mirá el video! Crónica. Try de Carreras.
La avivada Pumita
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Los argentinos tuvieron un penal a favor y, cuando los Junior Wallabies pensaban que Joaquín de la Vega Mendía buscaría el line, el apertura sorprendió con un certero kick para la posición de Mateo Carreras, que se sacó un rival de encima a pura habilidad y apoyó en el ingoal australiano. ¡Mirá el video! Además >> Crónica. Pichot, siempre presente. El reconocimiento Pumita.
Irlanda tuvo su premio consuelo
17/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Extremándose al máximo superar a una aguerrida versión nipona, los juveniles del Trébol cerraron su participación en el torneo con un triunfo por 39-33 sobre Japón. En un duelo equilibrado, las patadas de Byrne terminaron inclinando la balanza. 
Voces jóvenes pero experimentadas
14/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de la oficialización de Argentina como sede del Mundial Juvenil en 2019, dos ex Pumitas que ahora integran el seleccionado mayor hablaron al respecto. Uno de ellos, es Matías Alemanno quién participó del torneo en 2010 cuando también se jugó en nuestro país, mientras que el otro es Bautista Delguy que dijo presente en tres campeonatos. Las canchas. Anuncio.
Las canchas donde se jugará el Mundial
13/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La Junior Rugby World Cup de 2019 tendrá como sede principal el Hipódromo de Rosario, donde se contruyó una cancha de césped sintético. Además, durante el torneo, se utilizarán los campos de juego de dos clubes: Old Resian y CRAI. Mirá también >> Argentina, sede de la JWC 2019. La cuna del rugby vuelve a suelo argento.
La cuna del rugby vuelve al suelo argento
13/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El Mundial Juvenil regresará a la Argentina luego de nueve años, así lo confirmó recientemente World Rugby. Y será la sexta vez que el territorio nacional albergue este certamen, y la segunda bajo el formato M-20. El último fue en 2010, donde los Junior All Blacks, con Julian Savea en su equipo, se consagró campeón. Además >> Argentina, sede de la JWC 2019. Las canchas donde se jugará.
Argentina será sede del Mundial Juvenil 2019
13/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
World Rugby anunció que la organización del Campeonato Mundial de Rugby M20 2019 quedó en manos de Argentina, y que las sedes del mismo serán Santa Fe y Rosario. De esta manera, nuestro país vuelve a recibir el torneo al igual que lo hizo en 2010. “Estoy seguro que será un campeonato muy especial y exitoso”, dijo el presidente de WR Bill Beaumont. Además >> La cuna del rugby vuelve al suelo argento. Las canchas donde se jugará.
“Nunca lo vamos a olvidar”
13/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Francia dio el golpe gran golpe en el Mundial Juvenil tras dejar en el camino a los Junior All Blacks y meterse en la final del torneo. Romain Ntamack, autor de un try, expresó sus sensaciones tras vencer a Nueva Zelanda. “Es un partido que nunca vamos a olvidar”, definió. Además >> Crónica. Para el delirio francés
Para el podio Pumita
13/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con su muy buen triunfo ante Gales, los chicos argentinos se ganaron la chance de buscar ante Australia una de sus mejores ubicaciones desde el arranque del torneo en 2008, tras el tercer puesto obtenido en 2016 y el cuarto lugar en 2012. El domingo, por un quinto lugar que vale y mucho. Mateo Carreras. Definen con Australia.
Otras Noticias