Ultimas noticias 
24/11/2014  

“Queríamos entrar en la historia” 
Los Juveniles tienen fecha 
Los Pumas 7’s para Dubai y Port Elizabeth 
Plantel del Seven Desarrollo 
   
24/11/2014
Los Pumas siguen 9os. en el ranking
La histórica victoria en París no le significó a la Argentina un ascenso, pero sí les costó a los franceses un retroceso, del 6º al 7º lugar. Tras perder con Irlanda, Australia cayó al 5º puesto, igualando su peor ubicación histórica.

24/11/2014
“Somos los mejores del mundo”
Luego de la remontada de los All Blacks ante Gales, Steve Hansen dijo que Nueva Zelanda es el mejor del mundo, aunque señaló también que en la Copa del próximo año no deberían ser los favoritos porque ningún seleccionado logró ganar dos seguidos. ¿Cabala?

23/11/2014
Huevo(s)
Finalizó el año de Los Pumas con una notable victoria en el Stade de France que tan generoso ha sido con el seleccionado argentino. Fue un gran cierre del año en la cancha y en los escritorios, analiza para A Pleno Rugby nuestro columnista Frankie Deges.

23/11/2014
Tucumán quedó a un paso de otro título
El seleccionado Naranja dio vuelta un duro partido ante Salta, ganó 32 a 20 y es el único equipo que depende de sí mismo para consagrarse campeón del Campeonato Argentino de Uniones. Para eso deberá a vencer a Buenos Aires, rival al que recibirá en la última fecha.

23/11/2014
Córdoba expuso la realidad porteña
Con un primer tiempo perfecto, los Dogos vencieron a Buenos Aires por 27-20 y lo eliminaron de la pelea por el título del Campeonato Argentino por sexto año consecutivo. Ahora, los de colorado deberán vencer a Alto Valle y esperar una manito de las Águilas frente a Tucumán.

23/11/2014
Rosario goleó pero no le alcanzó
El seleccionado del Ñandú consiguió una victoria contundente sobre Alto Valle, por 46 a 26, pero se quedó son chances de pelear por el título en el Campeonato Argentino. Los rosarinos se impusieron de entrada, golpearon en momentos claves y se quedaron con el éxito.

23/11/2014
M-21: Córdoba festejó en Buenos Aires
La Menores de 21 años de Los Dogos hizo un gran primer tiempo y jugó bien con la diferencia a favor en la segunda etapa en Hindú. Venció 27 a 17 a Las Aguilitas, logró su cuarta victoria en fila y se consagró campeón Argentino de la categoría.

22/11/2014
Los Pumas repiteron la hazaña
Con una espectacular actuación colectiva que estuvo sustentada en su amor propio para luchar contra la adversidad, Los Pumas dieron otro golpe de efecto en el Stade de France y vencieron a Francia por 18-13. Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández marcaron todos los puntos argentinos.

22/11/2014
El triunfo Puma inundó las redes
Los Pumas volvieron a quedarse con la luz de París y amargaron a Francia en su propia casa en otra noche con tintes épicos. Las redes sociales no estuvieron ajenas a tamaña proeza y todo el arco del rugby argentino festejó un triunfo que quedará en el recuerdo.

22/11/2014
“Hubo actitud y juego”
Una vez consumada la victoria de Los Pumas sobre Francia en Paris, Juan Martín Hernández habló de las razones de este triunfo y lo que viene para el seleccionado en 2015. Además, valoró a “los chicos que hicieron sus primeros pasos en esta gira”.

22/11/2014
Los Pumas ante Francia, uno por uno
El seleccionado nacional venció al conjunto galo en lo que fue una gran batalla en el Stade de France de Paris. Para guardar en el cajón de los recuerdos, como varias actuaciones individuales. La rompieron Hernández, Creevy, Cubelli, Isa, Lezana y Sánchez.

22/11/2014
Irlanda se abrazó al tercer lugar
En un partidazo en el que pudo golear, el Trébol terminó apretado ante una Australia que reaccionó a puro orgullo, pero gracias al triunfo por 26-23, se mantiene en el podio del World Rugby ranking. ¡Aplausos para los dos!

22/11/2014
Fiesta completa
Los All Blacks sacaron a relucir su chapa de campeones y, gracias a una buena actuación de Beauden Barrett, marcaron cuatro tries para quedarse con el triunfo ante Gales por 34-16 en el Millennium Stadium. Richie McCaw cumplió 100 partidos como capitán de Nueva Zelanda.

     Otras Noticias

“Dimos un paso hacia adelante”
24/11/2014

Paul O’Connell valoró positivamente el gran triunfo de Irlanda sobre Australia por 26-23: “No sé si este partido lo hubiéramos ganado hace un año”, dijo el capitán. El Trébol cerró un gran año con victorias ante dos potencias del Sur.

 
El seleccionado desarrollo no pudo
24/11/2014

Los dirigidos por Leandro Gravano fueron derrotados por Chile, por 7 a 5, en la final del Súper Seven del Nordeste y obtuvieron el subcampeonato en la Copa Mercosur. Cabe destacar que en la semi habían derrotado a Paraguay, 47 a 7.

 
“Este título es por el grupo”
24/11/2014

Tomás Aramayo es salteño pero juega para el seleccionado de Menores de 21 años de Córdoba. El domingo marcó dos tries y fue la figura en la victoria sobre Buenos Aires, en suelo porteño, que le dio el título de Campeón Argentino a su equipo.

 
Buenos Aires Vs. Córdoba, las fotos
23/11/2014

Los Dogos cantaron victoria en su visita a las Águilas y siguen firmes en la lucha por el título en el Argentino. En esta fotogalería, Emiliano Raimondi te invita a repasar el triunfo cordobés.

 
M-21: Primera victoria tucumana
23/11/2014

El seleccionado juvenil de Los Naranjas salió de perdedor con una gran actuación ante su par de Salta, que terminó con triunfo visitante por 46 a 15. Agüero, Alvizo, Diego Osa, Gallo, Matías López y Juárez Chico anotaron los tries tucumanos.

 
“No estamos sorprendidos por el nivel de Argentina”
23/11/2014

Después de la espectacular producción nacional en el Stade de France, Philippe Saint-André reconoció la excelente producción del joven seleccionado argentino y criticó con dureza a sus propios dirigidos. “Nos dimos cuenta que no podemos jugar tres partidos al más alto nivel”.

 
La intimidad del festejo Puma
23/11/2014

Los Pumas lograron otro triunfo histórico en la noche de París. Ante Francia y nuevamente en el Stade de France, dejaron su huella y se quedaron con una victoria enorme. Luego, los jugadores subieron los festejos íntimos en las redes sociales. Mirá las fotos

 
“El equipo lo ganó con el corazón”
22/11/2014

Eso dijo Daniel Hourcade tras la victoria de Los Pumas por 18 a 13 ante Francia en el Stade de France de Paris. El Huevo destacó estar “emocionadísimo” por cerrar el año de esta forma y valoró el juego, la entrega y la aparición de los más jóvenes en el equipo albiceleste.

 
Las fotos del triunfo de Los Pumas
22/11/2014

El conjunto argentino logró una gran victoria ante Francia en el Stade de France para cerrar la gira por Europa con una sonrisa. En esta galería de fotos repasá los mejores momentos de la hazaña de Los Pumas en Paris.

 
Las gestas argentinas en París
22/11/2014

Los Pumas volvieron a sacudir al mundo en la capital francesa y consiguieron otro resonante éxito en una ciudad que les calza a la perfección. En esta nota, repasá los grandes hazañas nacionales con un rival con el que podría cruzarse en la RWC 2015.

 
Sudáfrica hizo pesar su jerarquía
22/11/2014

En un encuentro plagado de imprecisiones, a los Springboks le alcanzó con pequeños destellos de su calidad colectiva para doblegar a Italia por 22-6 en Padua. Oosthuizen, Reinach y Habana apoyaron para el vencedor en un partido olvidable.

 
Inglaterra logró sonreír
22/11/2014

Luego de las derrotas ante Nueva Zelanda y Sudáfrica, la Rosa venció a Samoa por 28-9 y de esta forma logró su primer triunfo en la ventana de noviembre. Tuvo un comienzo duro pero luego ordenó las piezas y superó con autoridad a los isleños. La semana que viene cierra la ventana ante Australia.

 
Escocia cerró una gran ventana
22/11/2014

Luego de un parejo primer tiempo en Kilmarnock, el seleccionado del Cardo mantuvo su in-goal invicto y venció 37 a 12 a Tonga con tries de Cowan, Hogg, Dunbar, Cross y Seymour. Venía de someter a Los Pumas y jugarle de igual a igual a los All Blacks.

 
Nanai Williams optó por Samoa
22/11/2014

El fabuloso centro de los Chiefs que la rompió en la última edición del Super Rugby, decidió defender los colores de Samoa y así le cerró la puerta a los All Blacks a pesar de haber nacido en Auckland. ¡Lujos de crack!

 
Northampton llegó a lo más alto
22/11/2014

Los Saints le ganaron un duelo clave a Saracens y se convirtieron en el nuevo puntero de la Premiership. Previamente, Newcastle con Socino y Tiesi, habían superado a Gloucester, mientras Exeter, Leicester y Bath también festejaron.

 
Ulster se subió a la cima
22/11/2014

Finalizó la octava de la Liga Celta que tuvo el estupendo triunfo de Ulster ante Ospreys que le permitió alcanzarlo en la punta y quitarle el invicto. Además, Munster batió a Dragons, Connacht hizo lo propio ante el Zebre de Luciano Leibson y Treviso -con Vallejos- igualó con Leinster.

 
Fiji ganó por su oficio
21/11/2014

El seleccionado isleño se impuso 20-14 sobre Estados Unidos en un partido lleno de imprecisiones que se disputó en Vannes, Francia. Watisoni Votu, en dos ocasiones, y Timoci Nagusa marcaron los tries ganadores.

 
“No hay dudas de la pasión de la Argentina”
21/11/2014

Greg Peters, CEO de la SANZAR, aplaudió la rúbrica de la inclusión de la Argentina en el Super Rugby a partir de 2016. “El Super Rugby se prepara para expandirse a una nueva era audaz y emocionante”, agregó el neocelandés.

 
El equipo argentino para el Super Rugby
21/11/2014

La preparación de la franquicia nacional que participará de la principal competencia de equipos del Hemisferio Sur no distará de la actividad de los Pampas y los Jaguares en las últimas temporadas, pero tendrá un agregado importante ya que muchos de los que jugarán el torneo en 2016 habrán disputado el Mundial de Inglaterra 2015.

 
La historia de los Súper campeones
21/11/2014

Neozelandeses, australianos y sudafricanos disputaron la principal competencia de equipos del Hemisferio Sur, que ha cambiado formatos desde su aparición en el rugby internacional en 1993 y contará con una franquicia argentina desde 2016. Acá, los campeones y su historia.

 



 
 

Argentina selló su ingreso al Super Rugby
20/11/2014 (A Pleno Rugby)

En una reunión realizada en Londres, la Sanzar rubricó la inclusión de Argentina en el certamen a partir de 2016, cuando la competencia pasará a tener 18 equipos. También fue confirmada la participación de un equipo de Japón, que tendrá sede en Tokio.

» Ver más

 


 
 

El sueño de la franquicia propia
20/11/2014 (A Pleno Rugby)

Ya no hay dudas. Con la firma de los convenios, el rugby argentino tiene asegurada su plaza en el Súper Rugby entre 2016 y 2020, así como también jugará el Rugby Championship en ese período. Frankie Deges analiza el camino hasta este gran momento, en su columna en A Pleno Rugby.

» Ver más

 


 
 

“Es la inserción en la elite”
20/11/2014 (A Pleno Rugby)

Agustín Pichot fue el gran hacedor de que Argentina tenga una franquicia en el Super Rugby debido a que, según comento, era imprescindible tener competencia anual para nuestros mejores jugadores. El ex capitán argentino dijo: “Esto nos permite cerrar el ciclo que planificamos desde el rugby amateur al rugby profesional”.

» Ver más

 


 
 

“Tenemos por delante un enorme desafío”
20/11/2014 (A Pleno Rugby)

Aseguró Carlos Araujo luego de la inclusión de Argentina en el torneo del hemisferio sur. El Presidente de la UAR comentó sus sensaciones y aseguró que “el ingreso de una franquicia argentina en el Súper Rugby le permite a nuestro rugby seguir creciendo”.

» Ver más

 


 
 

Así será el nuevo Super Rugby
20/11/2014 (A Pleno Rugby)

A partir de 2016, con la incorporación de Argentina, Japón y los Kings de Sudáfrica, el certamen contará con 18 equipos, que se dividirán en dos franquicias: una para Nueva Zelanda y Australia y otra para el resto. Serán 15 partidos de temporada regular más playoffs.

» Ver más