INTERNACIONALES / 6 Naciones
Escocia cerró con una sonrisa
18/3/2017(A Pleno Rugby)
En su última presentación en el Seis Naciones, el seleccionado del Cardo no tuvo dificultades ante su par italiano y acabó imponiéndose por 29 a 0 para culminar de la mejor manera su participación en la competencia. Los de Vern Cotter cerraron un gran torneo con tres victorias sobre cinco presentaciones. 
Sin muchas luces frente a un adversario sumamente limitado, los escoceses consiguieron un buen triunfo en condición de local que les permite cerrar su mejor producción en la competencia desde el 2006.



La primera mitad tuvo fallas en el manejo y en el traslado de la pelota de ambos equipos, pero la diferencia radicó en la eficacia que mostró el dueño de casa para capitalizar sus ocasiones. Así fue como un penal de Hogg y los tries de Russell y Scott decretaron el parcial de 15-0.

En contrapartida, Canna dispuso de tres infracciones factibles para sumar con el pie y las terminó fallando a todas privando a la Azzurra de mantenerse cerca en el tanteador al cabo de los primeros 40 minutos.



El complemento encontró con más ganas a la visita que arrinconó a su rival y dispuso de un hombre más por la amarilla que vio John Barclay, pero la falta de pericia en los metros decisivos fue el peor aliado de los italianos.

Esas dificultades hicieron crecer a Escocia que no dudó en facturar mediante Tim Visser y Finn Russell para alcanzar el punto bonus y entregarle a Vern Cotter, en su último partido, una enorme recompensa a su trabajo.

Escocia (29): Stuart Hogg; Tommy Seymour, Huw Jones, Alex Dunbar y Tim Visser; Finn Russell y Ali Price; Ryan Wilson, Hamish Watson y John Barclay (cap); Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, Ross Ford y Gordon Reid
Ingresaron: Fraser Brown, Allan Dell, Simon Berghan, Tim Swinson, Cornell Du Preez, Henry Pyrgos, Duncan Weir, Matt Scott

Italia (0): Edoardo Padovani; Angelo Esposito, Tommaso Benvenuti, Luke McLean y Giovanbattista Venditti; Carlo Canna y Edoardo Gori; Sergio Parisse (cap), Abraham Steyn y Maxime Mata Mbanda’; George Biagi y Marco Fuser; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti
Ingresaron: Leonardo Ghiraldini, Sami Panico, Dario Chistolini, Andries Van Schalkwyk, Federico Ruzza, Francesco Minto, Marcello Violi, Luca Sperandio.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Penal de Hogg (E); 27’, Gol de Russell por Try de él mismo (E); 38’, Try de Matt Scott (E)
Resultado Parcial: Escocia 15 – Italia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 21’ y 33’, Goles de Russell por Tries de Visser y Russell (E)
Amonestado: 9’, John Barclay (E)

Árbitro: Pascal Gauzère (Francia)
Cancha: Murrayfield, Edimburgo.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Scottish Rugby
Otras Noticias