INTERNACIONALES / 6 Naciones
Premio al esfuerzo
18/3/2017(A Pleno Rugby)
Luego de 100 minutos de juego, Francia se impuso con un try agónico ante Gales por 20 a 18 en el Stade de France por la última fecha del Seis Naciones. Les Bleus arrancó mejor, luego Gales lo dio vuelta con el pie de Halfpenny y finalmente fueron los locales los dueños del triunfo.
Arrancó mejor Francia, atacando desde el vestuario a la defensa de Gales. Camille Lopez tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los tres minutos, pero no fue certero a los palos y perdió la chance.


Sin embargo, el apertura francés al poco tiempo tendría revancha. Lopez, mediante un kick quirúrgico, habilitó a Rémi Lamerat para que llegara por primera vez al ingoal y pusiera a su equipo al frente por 7 a 0.

Definitivamente y a medida que pasaban los minutos, Francia demostró que empezó mejor y tomó la iniciativa ante un Gales al que le costó encontrarle la vuelta al juego.

Una falta deliberada de Virimi Vakatawa sobre George North le costó salir de la cancha amonestado y, además, Leigh Halfpenny clavó los primeros tres para que Gales achicara la diferencia en el marcador a 10-3.


El partido se volvió más parejo luego, desprolijo y con pocos quiebres pero con mucha intensidad por parte de ambos protagonistas. Desprolijidad que aprovechó mejor el Dragón para cosechar puntos gracias al pie de su fullback.

A pesar de que a la vuelta de Vakatawa, Francia repuntó en ataque, fue Gales quien terminó mejor la primera etapa aunque perdió varios oportunidades de dar vuelta el resultado y se fue al descanso abajo apenas por un punto.

El complemento se volvió monótono, con pocas jugadas vistosas y ataques claros y contundentes. Les Bleus pecó con infracciones que el pie de Halfpenny no perdonó y, de esta manera, el conjunto rojo logró pasar al frente por primera vez en el partido.

Lo más emocionante llegó al final. Francia fue en búsqueda del try de la victoria pero, de la vereda de enfrente, la defensa galesa (con uno menos por la amarilla a Lee) con un último gran esfuerzo abatió cada intento de su rival.


Pero el esfuerzo y el amor propio del conjunto local, sumado al aliento que bajaba desde las tribunas, le dio a Francia el premio mayor en el ¡minuto 100! de juego. Cuando luego de 20 minutos adicionados, los forwards impusieron su fuerza y mediante el try de Camille Chat y la conversión de Lopez, Francia consiguió la victoria por un super ajustado 20 a 18.

Francia (20): Brice Dulin; Noa Nakaitaci, Rémi Lamerat, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa; Camille Lopez, Baptiste Serin; Louis Picamoles, Kévin Gourdon, Fabien Sanconnie; Yoann Maestri, Sébastien Vahaamahina; Rabah Slimani, Guilhem Guirado (Cap), Cyril Baille.
Ingresaron: Camille Chat, Uini Atonio, Eddy Ben Arous, Julien Le Devedec, Bernard Le Roux, Antoine Dupont, François Trinh-Duc y Yoann Huget

Gales (18): Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Scott Williams, Liam Williams; Dan Biggar, Rhys Webb; Ross Moriarty, Justin Tipuric, Sam Warburton; Alun Wyn Jones (Cap), Jake Ball; Tomas Francis, Ken Owens, Rob Evans.
Ingresaron: Nicky Smith, Samson Lee, Luke Charteris, Taulupe Faletau y Jamie Roberts.
Suplentes: Scott Baldwin, Gareth Davies y Sam Davies.

Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Gol de Lopez por Try de Lamerat (F); 16’, Penal de Lopez (F); y 19, 28 y 39’, Penales de Halfpenny (G).
Amarilla: 18’, Vakatawa (F).

Resultado Parcial: Francia 10 – Gales 9.

Tantos en el Segundo Tiempo:
14, 24 y 32’, Penales de Halfpenny (G); 27’, Gol de Lopez (F); y 60’, Gol de Lopez por Try de Chat (F).
Amarilla: 42’, Lee (G).

Árbitro:
Wayne Barnes (Inglaterra).
Cancha: Stade de France, París.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Six Nations
Otras Noticias