INTERNACIONALES / 6 Naciones
Escocia ganó un partidazo
11/2/2018(A Pleno Rugby)
Tremendo partido jugó el Cardo, que corrió de atrás durante varios minutos, pero con corazón, cabeza y la efectividad de Greig Laidlaw (metió todo lo que pateó) le ganó a Francia por 32 a 26 y de esta manera alcanzó su primera victoria en el Seis Naciones. Les Bleus se llevó el parcial pero en el complemento bajó su nivel y cometió muchas infracciones. Fotos. Un try a toda velocidad. Color.  
Final intenso y apasionante en Murrayfield. Donde Escocia batalló contra viento y marea ante una Francia que había comenzado entonado desde el primer minuto de juego. Pero el Cardo no bajo los brazos y pese a estar en desventaja en el marcador durante gran parte del encuentro se quedó con la victoria por 32 a 26.



Lo festejaron en la cancha. Lo festejaron en los palcos. Los festejaron los hinchas. Un triunfo sumamente gratificante fue el que consiguieron los escoceses, por las circunstancias de juego y porque forjaron una remontada memorable.

Francia había comenzado de la mejor manera, con un try de Teddy Thomas a los dos minutos. Y mucho mejor aún, cuando el wing apareció en escena una vez más para apoyar la segunda conquista personal y del equipo.

Pero escocia no abdicó. Y pese a irse abajo al descanso (20 a 14) los jugadores hicieron el clic para salir al complemento con otra ambición y con otra cabeza. Y fue así que jugaron el segundo tiempo: con garra, corazón y mucha cabeza.

Todo lo contrario fue Les Bleus, que perdió la claridad, la contundencia y se llenó de infracciones. Para el Cardo fue todo un beneficio porque Greig Laidlaw tenía el pie cargado y estaba listo para meterla de todos lados. 

 

Y así fue. Porque el medio scrum de Escocia de a poquito fue acercando a su seleccionado hasta lograr la igualdad transitoria (en 26 puntos), a los 20 minutos. Esa paridad en el marcador resultó ser un balde de agua fría para los galos.

Entonces Laidlaw se convirtió en héroe. Porque con dos patadas más puso en ganador al Cardo. Fue un final tremendo, con suspenso, pero la firma a esta historia se la pusieron los escoceses.  

Escocia (32): Stuart Hogg; Tommy Seymour, Huw Jones, Pete Horne y Sean Maitland; Finn Russell y Greig Laidlaw; Ryan Wilson, Hamish Watson y John Barclay (cap); Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Stuart McInally y Gordon Reid.
Entrenador: Gregor Townsend.
Suplentes: Scott Lawson, Jamie Bhatti, Jon Welsh, Ben Toolis, David Denton, Ali Price, Chris Harris y Blair Kinghorn.

Francia (26): Geoffrey Palis; Teddy Thomas, Rémi Lamerat, Geoffrey Doumayrou y Virimi Vakatawa; Lionel Beauxis y Maxime Machenaud; Marco Tauleigne, Yacouba Camara y Wenceslas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guilhem Guirado (cap) y Jefferson Poirot.
Entrenador: Jacques Brunel.
Suplentes: Adrien Pelissié, Eddy Ben Arous, Cedate Gomes Sa, Paul Gabrillagues, Louis Picamoles, Baptiste Serin, Anthony Belleau, Benjamin Fall.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 26',Goles de Macheneaud por  Tries de Thomas (F); 10 y 40', Penales de Machenaud (F), y 12 y 32', Goles de Laidlaw por Tries de Maitland y Jones (E).
Resultado Parcial: Escocia 14 – Francia 20.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 8, 20, 22, 31 y 37', Penales de Laidlaw (E), y 6 y 17', Penales de Serin (F)

Estadio: Murrayfield, Edimburgo.
Árbitro: John Lacey (Irlanda).
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Paul Williams (Nueva Zelanda). 

Posiciones - Seis Naciones
 PtsJGEP
Irlanda92200
Inglaterra92200
Gales 62101
Escocia42101
Francia22002
Italia02002
Por: A Pleno Rugby
Foto: Six Nations
Otras Noticias