INTERNACIONALES / 6 Naciones
Irlanda gritó campeón
10/3/2018(A Pleno Rugby)
Con una gran producción colectiva, el seleccionado del Trébol goleó por 28-8 a Escocia obteniendo el punto bonus y se coronó en el Seis Naciones, tras la caída de Inglaterra en París. Jacob Stockdale, en dos ocasiones, junto a Connor Murray y Sean Cronin le dieron forma al éxito verde en el Aviva Stadium. ¡Con todas las luces encendidas! A pura picardía.
Irlanda arrancó el encuentro intentando jugar en el campo escocés, pero algunos errores de manejo lo privaron de abrir el marcador y Greg Laidlaw fue el que adelantó a Escocia 3-0 a los 12 minutos de la primera etapa mediante un penal.



Cuando el partido había entrado en una meseta, el wing Jackob Stockdale recuperó una gran pelota en defensa y se fue derecho al try luego de correr media cancha para adelantar a Irlanda 7-3 gracias al acierto de Johnny Sexton en la conversión.

El equipo local siguió intentando vulnerar el ingoal rival, pero la defensa escocesa respondió en buena forma. El Cardo tuvo una chance para marcar, pero un mal pase de Huw Jones terminó anulando una chance de try.

La constante en la primera etapa fue la lucha de forwards y el juego cerrado y en muy pocas ocasiones los backs pudieron disponer de pelotas con campo abierto. En tiempo cumplido, Conor Murray movió bien la guinda y luego de varias fases Stockdale anotó su segundo try del partido sobre el banderín. Sexton acertó una complicada conversión esquinada desde la izquierda e irlanda se fue a los vestuarios 14-3 arriba. 

El Seleccionado del Trébol arrancó prendido la segunda etapa y fue su medio scrum Conor Murray, quien a pura astucia y guapeza se zambulló al ingoal rival luego de una buena jugada de sus forwards. Johnny Sexton acertó la conversió e Irlanda amplió su diferencia 21-3.



Escocia pudo enchufarse luego de recibir el cachetazo de Murray y fue el wing Blair Kinghorn quien anotó el primer try del Cardo en el partido luego de capitalizar una buena jugada sobre el wing derecho. La conversión de Laidlaw fue errónea y Escocia pasó a perder 8-21.

El local movió el banco de suplentes y también encontró soluciones: el ingresado Sean Cronin fue el que selló el partido con un try que le otorgó el punto bonus al Trébol y lo dejó al borde de conquistar un nuevo campeonato.

La única manera en la que Irlanda se quedaría sin el título del Seis Naciones es si Inglaterra le gana con punto bonus a Francia en esta fecha y en la última vence al Trébol también con punto bonus. 

Irlanda (28): Rob Kearney, Keith Earls, Garry Ringrose, Bundee Aki, Jacob Stockdale, Johnny Sexton, Conor Murray, CJ Stander, Dan Leavy, Peter O'Mahony, Devin Toner, James Ryan, Tadhg Furlong, Rory Best (cap), Cian Healy
Ingresaron: Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Iain Henderson, Jordi Murphy, Kieran Marmion, Joey Carbery, Jordan Larmour
Entrenador: Joe Schmidt

Escocia (8): Stuart Hogg, Blair Kinghorn, Huw Jones, Pete Horne, Sean Maitland, Finn Russell, Greig Laidlaw, Ryan Wilson, Hamish Watson, John Barclay (cap), Jonny Gray, Grant Gilchrist, Simon Berghan, Stuart McInally, Gordon Reid
Ingresaron: Fraser Brown, Jamie Bhatti, Willem Nel, Tim Swinson, David Denton, Ali Price, Nick Grigg, Lee Jones
Entrenador: Gregor Townsend

Tantos en el Primer Tiempo
: 12', Penal de Laidlaw (E); 23' y 40', Goles de Sexton por Try de Stockdale -2- (I)
Resultado Parcial: Irlanda 14 - Escocia 3.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 5' y 29´, Goles de Sexton por Tries de Murray y Cronin (I); 11', Try de Kinghorn (E); 
Amonestados:

Cancha: Aviva Stadium, Dublín.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Árbitros asistentes: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra) 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Seis Naciones
Otras Noticias