INTERNACIONALES / 6 Naciones
francia inglaterra 2018 6n tap
Francia sacudió a Inglaterra
10/3/2018(A Pleno Rugby)
La Rosa necesitaba un triunfo con bonus para llegar con chances de ser campeón en la última fecha ante Irlanda, pero el protagonismo fue todo de les Bleus, que en París vencieron por 22 a 16 y le dieron otro cachetazo a un seleccionado de Eddie Jones sin juego ni reacción que, después de dos temporadas, perdió la corona en el Seis Naciones.
La durísima caída en Murrayfield ante Escocia y el triunfo de los irlandeses en la previa al cruce con Francia fueron dos golpes demasiado duros para un conjunto inglés que perdió apenas su segundo encuentro en 25 partidos, pero que los sintió a lo grande.


Poco y nada dejaron hacer los franceses, que con una gran defensa fueron construyendo el triunfo y jugando con los nervios de los ingleses, que estaban obligados a facturar de a cuatro pero que apenas lograron ver de lejos el ingoal.

El primer tiempo fue de puro estudio y el protagonismo lo tuvieron los pateadores. Los locales sumaron con tres penales de Machenaud y la visita hizo lo propio con dos de Farrell y uno de Daly para el 9 a 9 parcial.

En el complemento, Francia salió más decidido y arrinconó a Inglaterra contra su ingoal, logrando sacar una buena ventaja, en el marco de un partido tan parejo, con un try penal por un tackle alto de Watson sobre Fall cuando se aventuraba a apoyar en la bandera.

Con el ánimo por el piso y caídos de la cabeza, a los jugadores ingleses se les hizo imposible volver a meterse en el encuentro, pero más alla de un penal de Machenaud, los británicos encontraron el try del honor a través de Jonny May y se arrimaron hasta que Beauxis, recién ingresado, volvía a alejar con su pie para el triunfo local, que tuvo que sufrir en un cierre a puro suspenso.

Francia (22): Hugo Bonneval, Benjamin Fall, Mathieu Bastareaud, Geoffrey Doumayrou, Rémy Grosso, François Trinh-Duc, Maxime Machenaud, Marco Tauleigne, Yacouba Camara, Wenceslas Lauret, Sébastien Vahaamahina, Paul Gabrillagues, Rabah Slimani, Guilhelm Guirado (c), Jefferson Poirot
Suplentes: Adrien Pelissié, Dany Priso, Cedate Gomes Sa, Romain Taofifenua, Kélian Galletier, Baptiste Couilloud, Lionel Beauxis, Gaël Fickou

Tries: Try Penal
Penales: Machenaud 4, Beauxis

Inglaterra (16): Anthony Watson, Jonny May, Ben Te’o, Owen Farrell (c), Elliot Daly, George Ford, Danny Care, Nathan Hughes, Chris Robshaw, Courtney Lawes, Maro Itoje, Joe Launchbury, Dan Cole, Jamie George, Mako Vunipola
Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Kyle Sinckler, James Haskell, Sam Simmonds, Richard Wigglesworth, Jonathan Joseph, Mike Brown

Tries: May
Conversiones: Farrell
Penales: Farrell 2, Daly
Amonestados: 48' Watson

Cancha: Stade de France, París
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Por: A Pleno Rugby
Foto: 6 Naciones
Otras Noticias