INTERNACIONALES / 6 Naciones
Gales ganó sin despeinarse
11/3/2018(A Pleno Rugby)
El Dragón hizo lo justo y necesario para derrotar a Italia por 38 a 14, en el Principality de Cardiff, en el partido que cerró la cuarta fecha del Seis Naciones. A partir de este éxito, los galeses sueñan con quedarse con el segundo puesto. Por su parte, la Azzurra sumó su cuarta derrota en fila en el torneo. Parkes inició el camino. North, la llave del try
Ganó sin despeinarse. Con buenos momentos colectivos e individuales a Gales le alcanzó para ganarle a Italia, por 38 a 14, en el partido que cerró la cuarta fecha del Seis Naciones. 



No mostró su mejor juego, no brilló pero tampoco desentonó. El Dragón hizo lo justo y necesario para sacarse de encima a la Azzurra, golearla, y sumar su segundo éxito en el torneo. Tan justo y necesario para sus aspiraciones.

De movida los galeses pisaron el acelerador y le marcaron a los tanos dos tries seguidos de Hadleigh Parkes y George North para sacar una ventaja y encaminar el partido. Porque aunque Italia se lo peleó, lo arrinconó y descontó con la conquista de Mateo Minozzi, el parcial fue para el dueño de casa (17 a 7).

Ya en el complemento, Gales no perdonó en las situaciones que se le presentaron y le hizo pagar caro a la Azzurra a los dos minutos con el try de Cory Hill. Luego, estiró la brecha de puntos con otra incursión en el in-goal de North y otra de Justin Tipuric.



El Dragón se impuso en Cardiff, su casa, y se entusiasmó con la idea de poder cerrar el Seis Naciones con un segundo puesto.

Gales (38): Liam Williams; George North, Owen Watkin, Hadleigh Parkes y Steff Evans; Gareth Anscombe y Gareth Davies; Taulupe Faletau (cap), James Davies y Justin Tipuric; Bradley Davies y Cory Hill; Tomas Francis, Elliot Dee y Nicky Smith.
Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: Ken Owens, Rob Evans, Samson Lee, Seb Davies, Ellis Jenkins, Aled Davies, Rhys Patchell, Leigh Halfpenny.

Italia (14): Matteo Minozzi; Tommaso Benvenuti, Giulio Bisegni, Tommaso Castello y Mattia Bellini; Tommaso Allan y Marcello Violi; Sergio Parisse (cap), Maxime Mbanda y Sebastian Negri; Dean Budd y Alessandro Zanni; Simone Ferrari, Leonardo Ghiraldini y Andrea Lovotti.
Entrenador: Conor O’Shea.
Suplentes: Oliviero Fabiani, Nicola Quaglio, Tiziano Pasquali, Federico Ruzza, Giovanni Licata, Guglielmo Palazzani, Carlo Canna, Jayden Hayward.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 6', Goles de Ascombre por Tries de Parkes y North (G); 10', Gol de Allan por Try de Minozzi (I), y 37', Penal de Ascombe (G).
Amonestado: 40', L. Williams (G). 
Resultado Parcial: Gales 17 – Italia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Ascombre por Try de Hill (G); 26 y 30', Goles de Halfpenny por Tries de North y Tipuric (G), y 35', Gol de Canna por Try de Bellini (I).
Amonestados: 8', G. Davies (G) y 38', Benvenuti (I). 

Estadio: Principality Stadium, Cardiff.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Árbitros Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Andrew Brace (Irlanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Six Nations
Otras Noticias