INTERNACIONALES / Americas R CH
Se lo llevó puesto
12/2/2017(A Pleno Rugby)
Con una contundente actuación, Estados Unidos atropelló a Brasil en la segunda fecha del Americas Rugby Championship y se quedó con la victoria por 51 a 3. Las Águilas dominaron todo el partido y marcaron ocho tries.
Los norteamericanos obtuvieron su segunda victoria en el torneo, continúan invictos y comparten la cima del torneo con Argentina XV, ambos con 9 puntos. El próximo fin de semana enfrentará a Canadá.


En esta ocasión, su víctima fue Brasil que nunca hizo pie en el partido y se ahogó tanto en su propia desesperación como en el perfecto desempeño del conjunto local.

Desde el comienzo del juego, Estados Unidos demostró su superioridad dentro de la cancha ante un rival que salió agazapado y no le encontró la vuelta a las formaciones (sobre todo al scrum). Ya a los tres minutos, Las Águilas comenzaron con a sacar diferencia en el marcador con el try de Spike Davies por la banda izquierda.

A pesar de que el pateador local, Will Magie, no tuvo su mejor jornada y perdió varias oportunidades de sumar con el pie; Estados Unidos no lo necesitó porque estuvo incontenible en ataque ante una defensa visitante que dejaba huecos por doquier. Los equipos se fueron al descanso con un 13 a 0 en favor del dueño de casa, pero lo mejor vendría en el complemento.


Con un parcial de 38 a 3 en la segunda etapa, el equipo norteamericano marcó seis tries sólo en un tiempo. Tony Lamborn (2), Cameron Dolan, Mike Te’o, Bryce Campbell y Peter Tiberio fueron los protagonistas que cruzaron el ingoal; mientras que el ingreso desde el banco de suplentes de Ben Cima le dio el toque de distinción con la patada que le faltaban a Las Águilas.

El próximo fin de semana, Estados Unidos viajará a Vancouver para enfrentar a Canadá, mientras que Brasil buscará levantar su desempeño ante Uruguay en Punta del Este.

Estados Unidos (51):
Mike Te’o; Spike Davis, Bryce Campbell, JP Eloff, Nate Augspurger; Will Magie, Shaun Davies; Al McFarland, Tony Lamborn, John Quill; Nick Civetta, Nate Brakeley; Dino Waldren, James Hilterbrand (Cap), Ben Tarr.
Suplentes: Peter Malcolm, Chris Baumann, Anthony Purpura, Cameron Dolan, Todd Clever, Ben Cima, Peter Tiberio y Deion Mikesell.
Entrenador: John Mitchell.

Brasil (3): Daniel Sancery; Jacobus van Niekerk, Felipe Sancery, Moisés Duque, Stéfano Giantorno; Josh Reeves, Matheus Cruz; Nick Smith (Cap), André Arruda, Joao Luiz da Ros; Lucas Piero, Luiz Vieira; Wilton Rebolo, Yan Rosetti, Jonatas Paulo.
Suplentes: Daniel Danielewicz, Caíque Silva, Pedro Bengaló, Diego López, Arthur Bergo, Beukes Cremer, Luan Smanio y Guilherme Coghetto.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 29’, Tries de Spike Davies y JP Eloff (EUA); y 13’, Penal de Will Magie (EUA).
Amarilla: 14’, Luis Vieira (B).

Resultado Parcial: Estados Unidos 13 – Brasil 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:
5 y 18’, Tries de Tony Lamborn y Cameron Dolan (EUA); 8’, Penal de Duque (B); 28, 35, 37 y 40’, Goles de Ben Cima por Tries de Tony Lamborn, Mike Te’o, Bryce Campbell y Peter Tiberio (EUA).

Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).
Cancha: Dell Diamond, Texas.

Posiciones - Americas Rugby Championship  
 PtsJGEP  
Argentina922007718
Estados Unidos922008026
Canadá521014235
Brasil421012054
Chile020021853
Uruguay020023586
Por: A Pleno Rugby
Foto: Portal Do Rugby y USA Rugby
Otras Noticias