INTERNACIONALES / Americas R CH
Siempre tendremos a Paris
12/2/2017(A Pleno Rugby)
Por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship, Canadá se impuso ante Chile en Langford por 36 a 15. Con un hat-trick de su wing Taylor Paris, el dueño de casa obtuvo la victoria número 100 en su historia rugbística.
Chile no pudo con los canadienses que ganaron su primer partido en la segunda edición de la Americas Rugby Championship. Los locales derrotaron a Chile por 36 a 15 y su wing Taylor Paris apoyó tres de los cinco tries de su equipo.


A pesar de que los Cóndores trataron de imponer su juego, pudo más la táctica equilibrada del conjunto dueño de casa que vio recompensada su insistencia y paciencia con el triunfo número 100 en su historia dentro del rugby.

Canadá recuperó la sonrisa tras caer la semana pasada frente a Argentina XV, también en Langford, esta vez con un clima más agradable.

Los chilenos arrancaron mejor el partido, poniéndose en ventaja por 3 a 0 con un penal de Tomás Ianzeewski a los tres minutos del inicio.


Los canadienses tardaron casi 20 minutos más en conseguir su primer try. Taylor Paris apoyó su primero después de un buen movimiento desde un scrum; esto fue dos minutos después de que Chile se quedara con catorce jugadores por la tarjeta amarilla recibida por Francisco Cruz.

Previo al descanso, Paris apoyó por segunda vez con un kick al fondo que él mismo tomó después de un extraño pique de la pelota. Finalmente, el resultado parcial quedó en 17 a 3 en favor de los locales.

Ya en el complemento, el imparable Paris volvió al ataque, recibió del centro Nick Blevins con poco espacio y con gran potencia quebró la defensa para visitar el ingoal rival por tercera vez en la jornada.


Los chilenos fueron en búsqueda del milagro y marcaron un try gracias a la osadía de Eduardo Orpis. Sin embargo, poco tiempo después, el recién ingresado George Barton le devolvió la tranquilidad a su equipo y apoyó un try al tocar el balón por primera vez, dándole además el punto bonus.

Luego, los Cóndores sumaron nuevamente de a cinco gracias a Rodrigo Fernández, pero nuevamente la recuperación se vio opacada por la rápida reacción de Canadá que apoyó un try con Dan Moor en tiempo de descuento.

En la siguiente ronda, Canadá recibirá a uno de los punteros Estados Unidos en el Swangaard Stadium de Vancouver, mientras que recibirá al otro líder del certamen en Talcahuano: Argentina XV.

Canadá (36):
Brock Staller; Dan Moor, Nick Blevins, Guiseppe Du Toit, Taylor Paris; Gradyn Bowd, Gordon McRorie; Admir Cejvanovic, Ollie Nott, Lucas Rumball; Liam Chisholm, Conor Keys; Matt Tierney, Benoit Piffero, Djustice Sears (Cap).
Suplentes: Eric Howard, Rob Brouwer, Cole Keith, Reegan O’Gorman, Matt Beukeboom, Phil Mack, Robbie Povey y George Barton.
Entrenador: Mark Anscombe.

Chile (15): Pedro Verschae; Franco Velarde, José Ignacio Larenas, Simón Pardakhty, Tomás Ianiszewski; Francisco Cruz, Jan Hasenlechner; Benjamín Soto (Cap), Anton Petrowirsch, Arturo Seeman; Nikola Bursic, Mario Mayol; José Munita, Rodrigo Moya, Vittorio Lastra.
Suplentes: Martín Mendoza, Claudio Zamorano, Gonzalo Martínez, Manuel Dagnino, Eduardo Orpis, Juan Pablo Larenas, Jorge Castillo y Rodrigo Fernánez.
Entrenador: Bernard Charreyre.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Tomás Ianiszewski (Ch); 26 y 36’, Goles de Gordon McRorie por Tries de Taylor Paris -2- (Ca); y 30’, Penal de Gordon McRorie (Ca).
Amarillas: Francisco Cruz (Ch) y Benjamín Soto (Ch).

Resultado Parcial: Canadá 17 – Chile 3.

Tantos en el Segundo Tiempo:
12’, Try de Taylor Paris (Ca); 20’, Gol de Tomás Ianiszewski por Try de Eduardo Orpis (Ch); 27 y 40’, Goles de Robbie Povey por Tries de George Barton y Dan Moor (Ca); y 34’, Try de Rodrigo Fernández (Ch).
Amarilla: José Ignacio Larenas (Ch).

Árbitro: Derek Summers (USA).
Cancha: Westhills Stadium, Langford.

Posiciones - Americas Rugby Championship  
 PtsJGEP  
Argentina922007718
Estados Unidos922008026
Canadá521014235
Brasil421012054
Chile020021853
Uruguay020023586
Por: A Pleno Rugby
Foto: Revista Rugbiers y Rugby Canada
Otras Noticias