INTERNACIONALES / Americas R CH
Guapeza charrúa
9/2/2018(A Pleno Rugby)
Brasil salió prolijo, con el uso del pie en los momentos indicados, y basándose en crecer desde la defensa y fue el gran protagonista de la etapa inicial. Pero en el complemento se quedó sin resto físico y Uruguay marcó la diferencia, dio vuelta la historia y se quedó con el triunfo por 27 a 18. 
Arrancó mejor Uruguay en ataque, sin embargo la defensa de Brasil sostuvo en un inicio a su rival contenido y creció a partir de allí en cuanto a su juego.


El primer avance claro del conjunto local llegó en el minuto 10 y, a pesar de que no estaba preciso en la ofensiva, Brasil fue el que golpeó primero. Quebró a Uruguay atacando la zona de ruck y ganó una pelota que tomó su wing De Wet Van Niekerk y se metió de lleno en el ingoal para marcar el primer try de la tarde en San Pablo.

A partir de allí, la pelota pasó a ser dominada íntegramente por Brasil que no sacó una mayor diferencia en el marcador producto de errores propios de manejo y no por imposición de la defensa charrúa.

Sobre el final de la primera etapa, llegó la mejor jugada del encuentro. Los Tupis juntaron las marcas y, con la defensa de Uruguay comprimida por afuera, los tres cuartos hicieron una buena lectura después de un trabajo impecable de los forwards para que Felipe Sancery marque un nuevo try para su equipo.

En el inicio del complemento y aprovechando el hombre de más, Uruguay consiguió el descuento gracias al empuje de su pack y su primera línea Germán Kessler anotó un try en su cuenta personal.

Brasil se quedó sin resto físico y su rival no se lo dejó pasar. El conjunto celeste marcó todos los puntos de la segunda etapa y tuvo un tremendo parcial a su favor de 24 a 0. La última llegada del debutante Tomás Inciarte que se escapó de la marca verdeamarella ya exhausta sumó los puntos que decretaron la vuelta del resultado y la victoria uruguaya por 27 a 18 en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship.

Brasil (18): Lucas Tranquez; Robert Tenorio, Felipe Sancery, Moisés Duque y De Wet Van Niekerk; Josh Reeves y Laurent Bourda-Couhet; André Arruda, Cléber Dias y Arthur Bergo; Lucas Piero y Gabriel Paganini; Jardel Vettorato, Yan Rosetti (cap) y Lucas Abud.
Suplentes: Endy Willian, Michel Olimpio, Wilton Rebolo, Michael de Moraes, Matheus Daniel, Will Broderick, Lucas Muller y Ariel Rodrigues.

Uruguay (27):
Rodrigo Silva; Joaquín Prada, Juan Manuel Cat, Agustín Della Corte y Gastón Mieres; Andrés de León y Germán Albanell; Alejandro Nieto, Rodolfo Garese y Juan Manuel Gaminara (cap); Diego Magno e Ignacio Dotti; Mario Sagario, Germán Kessler y Mateo Sanguinetti.
Suplentes: Matías Benítez, Carlos Pombo, Juan Echeverría, Diego Ayala, Manuel Diana, Gonzalo Soto Mera, Tomás Inciarte y Manuel Blengio.

Tantos en el Primer Tiempo:
10’, Gol de Reeves por try de Van Niekerk (B); 23 y 28’, Penales de Reeves (B); 30’, Penal de Albanell (U); y 36’, Try de Sancery (B).
Amarilla: 38’, Vettorato (B).

Resultado Parcial: Brasil 18 – Uruguay 3.

Tantos en el Segundo Tiempo:
6, 23 y 32’, Goles de Albanell por tries de Kessler, Magno y Inciarte (U); y 40’, Penal de Albanell (U).

Arbitro:
Federico Anselmi.
Cancha: Pacaembu (San Pablo).
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias