INTERNACIONALES / Americas R CH
Águilas con viento a favor
10/2/2018(A Pleno Rugby)
Se voló todo en Sacramento, pero Estados Unidos sacó provecho y tomó envión en el Americas Rugby Championship gracias a un nuevo triunfo en condición de local, esta vez por 29-10 sobre la golpeada Canadá. Ryan Matyas, figura con un doblete a toda velocidad. 
Con viento a favor. Las Águilas vuelan alto. Despegan, miran a todos desde arriba y no quieren soltar la corona. Estados Unidos, sin sobrarle nada pero con una probada dosis de contundencia, se sacó de encima a su vecino del norte y es uno de los líderes del Américas Rugby Championship junto con Uruguay, su último escollo en la campaña.

Un doblete de Ryan Matyas, emergiendo fulgurante en el primer tiempo y dejando a varios adversarios en el camino; y penetrando a toda potencia en el complemento, resultaron los golpes de nocaut para un seleccionado de Canadá que sigue sin encontrarse en lo que va del año. Si bien todavía no está afuera de la próxima RWC, el cimbronazo fue duro.



Nate Augspurger, de pasado por el Circuito de Seven, abrió la cuenta con una digna anotación de la modalidad: amagos, cortada entremedio de la defensa y definición debajo de los palos. No obstante, los Cannucks no se dieron por vencidos ni aún vencidos anímica y espiritualmente y arribaron al descuento con la conquista de Parfrey.

Ya en la segunda etapa, el match decayó en emociones, si bien los pateadores intercambiaron puntos. Staller (falló dos factibles), y Magie y Hooley (verdugo de Argentina XV), alteraron el tanteador hasta que aparecieron las escaramuzas típicas de un clásico (nuevamente fue amonestado Dolan).

Final y festejo norteamericano (es un decir), que consiguió el bonus (en este torneo perdura la vieja usanza, cuatro tries sin distinción de ganador o diferencia respecto al rival) y se trepó a la cima. Los canadienses, que claramente apostaron a la serie mundialista frente a los Teros, siguen sin sonreír en el certamen…

Estados Unidos (29): Mike Te'o; Blaine Scully (cap), Dylan Audsley, Bryce Campbell y Ryan Matyas; Will Magie y Nate Augspurger; Cameron Dolan, Tony Lamborn y Hanco Germishuys; Nick Civetta y Nate Brakeley; Dino Waldren, Joe Taufete’e y Titi Lamositele.
Entrenador: Gary Gold.
Ingresaron: James Hilterbrand, Huluholo Moungaloa, Angus MacLellan, Ben Landry, Andrew Durutalo, Shaun Davies, Will Hooley y Josh Whippy.

Canadá (10):
Patrick Parfrey; Brock Staller, Giuseppe du Toit; Nick Blevins y DTH van der Merwe; Shane O'Leary y Phil Mack (cap); Luke Campbell, Matt Heaton y Lucas Rumball; Kyle Baillie y Josh Larsen; Jake Ilnicki, Ray Barkwill y Djustice Sears-Duru.
Entrenador: Kingsley Jones.
Ingresaron: Martial Lagain, Anthony Luca, Cole Keith, Conor Keys, Dustin Dobravsky, Gordon McRorie, Robbie Povey y Cole Davis.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 18', Goles de Magie por Tries de Augspurger y Matyas (EE.UU), y 23', Gol de Staller por Try de Parfrey (C).
Resultado Parcial: Estados Unidos 14 – Canadá 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Staller (C); 13', Gol de Magie por Try de Germishuys (EE.UU); 22', Penal de Hooley (EE.UU), y 32', Try de Matyas (EE.UU). 
Amonestado: 26' Dolan (EE.UU).

Cancha: Papa Murphy's Park, Sacramento.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias