INTERNACIONALES / Challenge Cup
Tras la coronación de Stade Francais en la pasada temporada, los parisinos iniciarán la defensa de su corona en Siberia ante el Krasny Yar ruso. Además, el Agen de Bosch y Mieres recibe Zebre, mientras que el buen presente de Newcastle, con los hermanos Socino y Agulla, se anota en la pelea.
Bajo el liderazgo que emana Sergio Parisse y en plena refundación tras salida de Gonzalo Quesada de la conducción técnica, Stade Francais iniciará su defensa en un Grupo 4 que, a priori, lo pinta como principal favorito, ya que en el camino tendrá a Edinburgh, London Irish y Krasny Yar ruso.



El debut, justamente, será en Siberia, partido que presupone una exigencia superior para aclimatarse a un clima completamente diferente del que suele tener en la capital francesa. El enorme viaje, que incluirá escalas, será un todo desafío para el campeón que quiere arrancar con el pie derecho.

En el Grupo 1 Bordeaux pugnará por la clasificación con Dragons, Newcastle Falcons y el Enisei ruso. De todas formas habrá que ver que alineaciones plantan en cancha cada uno de los equipos, ya que los entrenadores suelen darle descanso a sus dirigidos y enfocarse en el certamen doméstico, por lo que no sería descabellado que Juan Pablo Socino y Belisario Agulla sean preservados.

Acostumbrado a la pelea grande en la Champions Cup, Toulouse será el adversario a vencer en el Grupo 2 que también contará con Cardiff Blues, Lyon y Sale Sharks en una zona que presenta el mayor grado de paridad con respecto a sus predecesoras.

Por último, el Grupo 3 concentrará la presencia de Agen, que dispondrá de Facundo Bosch e Ignacio Mieres, Gloucester -Mariano Galarza se está recuperando de una lesión-, Pau y Zebre. El conjunto parmesano, que tendrá entre sus filas al ex La Plata, Bruno Postiglioni quiere animarse a más y lograr una histórica clasificación a cuartos de final.   

Challenge Cup - Fecha 1
13, 14 y 15 de Octubre
Pau--Gloucester
Enisei--Bordeaux
Cardiff Blues--Lyon
Sale Sharks--Toulouse
Agen--Zebre
Newcastle Falcons--Dragons
Krasny Yar--Stade Francais
London Irish--Edinburgh
Worcester--Brive
Oyonnax--Connacht
Por: A Pleno Rugby
Foto: Challenge Cup
Otras Noticias