INTERNACIONALES / Champions Cup
¡Saracens bicampeón!
13/5/2017(A Pleno Rugby)
Los ingleses ratificaron su hegemonía continental y se impusieron por 28-17 a Clermont para demostrar su vigencia en la Champions Cup. Marcelo Bosch, de gran actuación, fue un pilar defensivo para sostener la victoria y engrosar el poderío de un equipo que roza la perfección.
Lo ganó el oficio, la constancia y, por sobre todas las cosas, la actualidad de un equipo que se mantiene en la elite a fuerza de la sed de títulos de un plantel que no se cansa de subirse a lo más alto del podio.



Pero también pudo ser de un valiente Clermont, que con sus armas, peleó y dio batalla en cada sector de la cancha. No obstante, esa estirpe ganadora de los ingleses sobrevoló Murrayfield y le dio otro título para sus vitrinas.

El tramo inicial del primer tiempo fue íntegramente del conjunto colorado que pegó de entrada con Chris Ashton - goleador histórico en Copa Europa con 37 tries- y estiró la diferencia con una gran jugada colectiva que coronó George Kruis.



Los galos asimilaron el impacto y respondieron por intermedio de Lamerat para sellar un 12-7 parcial que resultaba un gran negocio para los de Franck Azema, por lo hecho por uno y otro en el campo de juego.

Farrell volvió a castigar con su pegada en el inicio del complemento, aunque una contra perfecta de los franceses derivó en una sensacional conquista de Abendanon para dejar la historia 15-14. Un penal por bando mantuvo la incertidumbre, pero Alex Goode no desperdició la que tuvo y definió la historia.



Los penales que aportó el 10 de la Rosa decoraron la chapa final para un equipo a la medida de semejante exigencia y que demostró que su reinado, lejos de terminar, acaba de comenzar.

Clermont (17): Scott Spedding; David Strettle, Aurélien Rougerie, Rémi Lamerat y Nick Abendanon; Camille Lopez y Morgan Parra; Fritz Lee, Peceli Yato y Damien Chouly (cap); Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Davit Zirakashvili Benjamin Kayser y Raphael Chaume
Ingresaron: John Ulugia, Etienne Falgoux, Aaron Jarvis, Paul Jedrasiak, Alexandre Lapandry, Ludovic Radosavljevic, Patricio Fernández, Damien Penaud
Entrenador: Franck Azema

Saracens (28): Alex Goode, Chris Ashton, Marcelo Bosch, Brad Barritt (cap) y Chris Wyles; Owen Farrell y Richard Wigglesworth; Billy Vunipola, Jackson Wray y Michael Rhodes; George Kruis y Maro Itoje, Vincent Koch, Jamie George y Mako Vunipola
Ingresaron: Schalk Brits, Titi Lamositele, Petrus du Plessis, Jim Hamilton, Schalk Burger, Ben Spencer, Alex Lozowski, Duncan Taylor
Entrenador: Mark Mc Mccall

Tantos en el Primer Tiempo
: 5’, Try de Ashton (S); 21’, Gol de Farrell Por Try de Kruis (S); 26’, Gol de Parra por Try de Lamerat (C);
Resultado Parcial: Clermont 7 – Saracens 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10’, 17’ y 38’, Penales de Farrell (S); 11’, Gol de Parra por Try de Abendanon (C); 20’, Penal de Parra (C); 23’, Gol de Farrell por Try de Goode (S)

Cancha: Murrayfield, Edimburgo
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda), Ian Davies (Gales)
TMO: Jon Mason (Gales) 
Por: A Pleno Rugby
Foto: ERC
Otras Noticias