INTERNACIONALES / Francia
Le sacó la punta
2/12/2017(A Pleno Rugby)
En un partido atractivo, La Rochelle, que inició el encuentro en la segunda posición de la tabla del Top 14, derrotó por 26 a 14 al ahora ex líder Montpellier y quedó como único puntero del torneo francés. Además, continúa invicto en el Stade Marcel Deflandre.
Las oportunidades que se presentan, no hay que dejarlas ir. Eso hizo La Rochelle en el partido que inauguró la 12° fecha del Top 14. El conjunto amarillo y negro (39 unidades) se impuso justamente ante Montpellier (37) por 26 a 14 y tomó la punta del certamen. 


A pesar de que el equipo visitante no se la hizo nada fácil, le faltó la cuota de disciplina y contundencia para dar vuelta el resultado y mantenerse en la cima. La defensa y el scrum fueron los aspectos fundamentales para que los locales puedan resistir los 80 minutos.

Alexi Bales fue clave en la victoria anotando 16 puntos con el pie, mientras que el ataque liderado por una gran jornada de los backs le dieron al dueño de casa el merecido triunfo.

La Rochelle (26): Vincent Rattez; Gabriel Lacroix, Paul Jordaan, Pierre Aguillon y Rene Mark Nelson Ranger; Jeremy Sinzelle y Alexi Bales; Victor Vito, Levani Botia Veivuke; Jason Eaton y Thomas Jolmes; Uini Atonio, Jeremie Maurouard y Dany Priso Mouangue.
Ingresaron: Hikairo Forber, Zeno Kieft, Afaesetiti Amosa, Brock James y Mohamed Boughanmi.
Suplentes: Pierre Bourgarit, Romaric Camou y Steeve Barry.

Montpellier (14): Henri Immelman; Benjamin Fall, Francois Steyn, Jan Serfontein y Gabriel Ngandebe; Aaron Cruden y Benoit Paillaugue; Kelian Galletier, Julien Bardy y Fulgence Ouedraogo; Konstantine Mikautadze y Nicolaas Janse Van Rensburg; Mohamed Haouas, Romain Ruffenach y Yvan Watremez.
Ingresaron: Charles Geli, Gregory Fichten, Julien Delannoy, Willim Andries Liebenberg, Joe Tomane y Johannes Jonker.
Suplentes: Enzo Sanga y Joffrey Michel.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 34’, Penales de Paillaugue (M); 6, 11 y 38’, Penales de Bales (LR); y 17’, Gol de Bales por Try de Jordaan (LR).
Amarilla: 42’, Haouas (M).

Resultado Parcial: La Rochelle 16 – Montpellier 6.

Tantos en el Segundo Tiempo:
10’, Penal de Bales (LR); 16’, Try de Ruffenach (M); 29’, Penal de Paillaugue (M); y 41’, Gol de Bales por Try de James (LR).

Arbitro: Pierre Brousset.
Asistentes: Ludovic Cayre y Philippe Milani.
Cancha: Stade Marcel Deflandre, La Rochelle.
Por: A Pleno Rugby
Foto: RugbyRama
Otras Noticias