INTERNACIONALES / Francia
fekitoa toulon lyon 1718 tap
Se recuperó a puro try
2/12/2017(A Pleno Rugby)
Después de la derrota de la semana pasada con Castres, Toulon volvió al triunfo en el Top 14 con una cómoda victoria por 39 a 11 frente a Lyon y subió al séptimo puesto. Juan Fernández Lobbe y Facundo Isa jugaron para el ganador, mientras que Francisco Gómez Kodela fue titular en la visita. 
Con Fernández Lobbe desde el arranque y la participación de Isa faltando apenas siete minutos para el final, el equipo de las estrellas no tuvo problemas con un Lyon que se parece cada vez menos al de las primeras fechas y logró una victoria importante para no perderle pisada al pelotón de arriba.


Toulon no la tuvo fácil en la primera mitad y sacó la diferencia a su favor (17 a 6) con los tries de Mathieu Bastareuad y Chris Ashton más siete puntos de François Trinh Duc contra dos penales de Frederic Michalac.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Porque Toulon movió el banco y encontró calidad en cantidad para sacar adelante con facilidad un partido que estaba parejo, con otra conquista de Ashton más los aportes desde el banco de Xavier Chiocci y JP Pietersen. Liam Gill, sobre el final, decoró el resultado para Lyon.

De esta forma, Toulon llegó a su sexta victoria en una temporada por demás irregular y pasó a Bordeaux, que cayó con Pau, para quedar en el séptimo puesto y acercarse al sexto lugar que hoy le pertenece a Toulouse, otra víctima de Castres.

Toulon (39): Chris Ashton, Josua Tuisova, Malakai Fekitoa, Mathieu Bastareaud y Semi Waqavatu; François Trinh Duc y Albert Mathewson; Johan Vermeulen, Juan Fernández Lobbe y Raphael Lakafia; Samu Manoa y Juandre Kruger; Marcel van der Merwe, Anthony Etrillard y Florian Fresia.
Suplentes: Guilhem Guirado, Xavier Chiocci, Jocelino Suta, Facundo Isa, Anthony Belleau, JP Pietersen, Anthony Meric y Levan Chilachava.

Tries: Bastareaud, Ashton 2, Chiocci, Pietersen
Conversiones: Trinh Duc 3, Belleau
Penales: Trinh Duc 2
Amonestado: 62' Chilachava

Lyon (11): Jean Buttin, Toby Arnold, Rudolffe Wulf, Thibaut Regard y Delon Armitage; Frederic Michalak y Jonathan Pelissie; Taiasina Tuifua, Liam Gill y Julien Puricelli; Hendrick Rood, y Etienne Oosthuizen; Francisco Gómez Kodela, Mickael Ivaldi y Albertus Buckle.
Suplentes: Virgile Lacombe, Stephane Clement, Halafihi Toa, Joshua Bekhuis, Baptiste Couilloud, The Belan, Michael Harris y Clement Ric.

Try: Gill
Penales: Michalak
Amonestado: 62' Clement

Cancha: Stade Mayol, Toulon
Árbitro: Romain Poite
Por: A Pleno Rugby
Foto: LNR
Otras Noticias