INTERNACIONALES / Francia
“Me gustaría jugar el Mundial”
11/1/2018(A Pleno Rugby)
Desde Francia, Facundo Isa, una de las mayores promesas que mostraron los Jaguares en su comienzo, habló con A Pleno Rugby sobre su presente en el Top 14 francés con Toulon y también tocó la posibilidad de jugar el Mundial 2019 con Los Pumas. “Yo estoy disponible siempre”, sostuvo. ¡Qué golpe, Facu!. Sección especial >> Top 14 francés.
Desde Francia, donde pasa sus días en Toulon, uno de los equipos más poderosos de Europa, Facundo Isa, quien fuera uno de los mejores jugadores de Jaguares y Los Pumas durante la temporada 2016, se presta para una entrevista con A Pleno Rugby.



En febrero de 2017, Isa partió hacia Francia para sumarse al Lyon, donde estuvo por 4 meses, y luego se sumó a Toulon, donde comparte equipo con otro argentino: el ex capitán de Los Pumas, Corcho Fernández Lobbe. Sin lugar a dudas, en aquel momento fue una baja sensible para la franquicia argentina.

De buen presente, el último fin de semana el santiagueño sufrió un durísimo golpe en el último partido ante Brive, por el Top 14 francés, y por ello su estado de salud es consulta obligada. “Todavía me duele el rodillazo en la mandíbula”, cuenta Isa desde Francia.

Y agrega: “Pero como le dije a los que me preguntaron es solo eso, no tuve dolor ni mareos, ni dolor de cabeza y tampoco de la nuca. Hoy no estoy entrenando por cuestión de reposo para poder desinflamar bien la zona y según los médicos puedo jugar el domingo por la Champions, que no me la perdería si estaría todo OK”.

-¿Cómo es tu presente en Toulon?
-La verdad que hoy en día me siento muy metido y contento con el club y con muchas aspiraciones. Me supe integrar muy rápido y eso hoy me está dando la posibilidad de tener tantos minutos en cancha.

-¿Cómo es jugar en un equipo con tantas estrellas?
-Es como cualquier otro equipo realmente hacen que esto sea un club tanto desde el más grande al más chico. Pero hoy en día en el equipo están jugando muchos jugadores franceses y no tantas estrellas. Estamos en un momento de muchos cambios. Pero a la ves son jugadores con mucha personalidad y de hacer fácil las cosas en un partido tienden a cambiar todo y pasa a ser lo más difícil cuando el equipo no se siente enchufado.

-¿Qué objetivos se han planteado para el Top 14 francés?
-Toulon desde el vamos hace varios años que es un equipo que siempre plantea estar en las finales y buscar el título así que te podría decir que es ahí a donde apuntamos y lo que nos planteamos a pesar de las adversidades que estamos pasando con tantos cambios.

-¿Seguís la actualidad de Jaguares y del rugby argentino?
-Si siempre los sigo y me gusta estar informado de cómo les va en todos sus trabajos de Jaguares y UAR. Hablé con varios de mis amigos y están muy contentos con los cambios que hicieron, no porque fueron buenos o malos los anteriores sino por el tan solo hecho de cambiar y de probar otra cosa. Personalmente siempre como jugador te hace bien y te podes plantear nuevos objetivos tras otras miradas y eso está bueno porque te incentiva para seguir proyectándote cada vez más como jugador.

-¿Te gustaría jugar el Mundial 2019 con Los Pumas?
-Sin dudas que me gustaría estar es un sueño jugar un Mundial, yo estoy disponible siempre.
Por: Martin Farcuh
Foto: Toulon
Otras Noticias