INTERNACIONALES / Francia
Quesada explicó su salida
13/6/2018(A Pleno Rugby)
Tras la abrupta renuncia como head coach de Biarritz, Gonzalo Quesada emitió un comunicado hacia los hinchas del club vasco en el que detalló las razones de su partida, con el desgaste por los conflictos internos de la institución como foco principal. ¿El futuro? "Regenerarme y poner la energía en prepararme para un futuro desafío".
A un año de su llegada y en el marco de un contrato que se extendía hasta 2020, el ex goleador de Los Pumas dio un paso al costado y dejó el proyecto que había iniciado en el histórico club vasco y que tenía como uno de los objetivos principales devolverlo a la máxima categoría del rugby francés.


La noticia sorprendió e incluso algunos medios europeos ubicaron a Quesada como futuro coach de La Rochelle -Patrice Collazo se fue a Toulon- o al pie del cañón por una potencial salida de Daniel Hourcade al frente de Los Pumas. Pero el propio ex apertura fue quien decidió extenderse sobre los acontecimientos.

En un comunicado que publicó a través de su cuenta de Instagram, Quesada informó: "lamentablemente, durante toda la temporada, los conflictos entre dirigentes generaron un ambiente dentro del club muy complicado. Un contexto de inestabilidad y de incertidumbre que terminó con los constantes cambios de dirección que conocemos todos. Obviamente la consecuencia es un gran desgaste producto de la multiplicación de esfuerzos para proteger al equipo de la polución institucional".

"Mantener el grupo concentrado sobre nuestro proyecto y objetivos deportivos, respetar nuestros métodos de trabajo sin perder el rumbo, exigió una cantidad de energía extremadamente importante", agregó Quesada, que se extendió: "a partir del momento donde el club estaba en buenas manos y seguro de mantenerse financieramente en la Pro D2, mismo si fui invitado a seguir en mi rol junto a ellos ya que me explicaron su deseo de continuar el proyecto, he decidido, luego de una larga reflexión, que lo mejor para mí y para el club era dejar mi lugar".

Si bien no dio detalles sobre su futuro, el ex Hindú, que agradeció el cariño que le brindaron durante su estadía en Biarritz, expresó: "de mi lado, regenerarme y poner la energía en prepararme para un futuro desafío".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Biarritz Olympique
Otras Noticias