INTERNACIONALES / Inglaterra
priestland bath 2017 br tap
¡Corazón de Dragón!
10/2/2017(A Pleno Rugby)
Con una agónica aparición del galés Rhys Priestland, Bath se quedó con un verdadero partidazo ante Northampton por 32 a 30 en el choque correspondiente a la 14ª fecha de la Premiership inglesa.
Era para cualquiera. Ninguno podía descuidarse porque el otro no pedonaba. Palo y palo estuvieron Bath y Northampton en el Recreation Ground en lo que fue una estupenda lucha de dos titanes que no se dieron por vencidos hasta el pitazo final.


Lo hecho en la primera etapa, quizá, servirá para justificar el resultado de un equipo local que en los 40 minutos fue netamente superior y que concretó las chances que tuvo. El dueño de casa se fue al descanso ganando 19 a 9 con una conquista de Rokoduguni (alcanzó las 100), y un Try Penal.

Por el contrario, Northampton se mantuvo en partido con los tres penales de Myler. Pero sí que levantó en el complemento…

Porque más allá que Bath estiró la diferencia en el arranque del segundo período con un envío de Priestland, los Saints comenzaron a hacerse dueños de la pelota y pusieron en aprietos a sus rivales.

Llegaron las conquistas de Ratuniyarawa y Foden y las conversiones de Myler establecían un ajustado 23 a 22 para el equipo visitante. Además, el anfitrión había perdido por amonestación a Palma Newport.

Y el tramo decisivo del partido encontró emociones a cada segundo. Recuperó la ventaja Bath con un try de Cook, pero respondió Northampton de la mano de Gibson. Sin embargo, una infracción en el momento y el lugar equivocado le dieron la chance a Priestland de vestirse de héroe. Y el galés, claro, no la desaprovechó: penal adentro y victoria en la última jugada.

Así, Bath sumó su novena alegría en la temporada y se acomodó en el tercer puesto de la Premiership, superando a Exeter, que juega el domingo ante Wasps. En tanto, el equipo de Estellés (no jugó) quedó sexto y perdió una buena oportunidad de arrimarse a un rival directo en la pelea por ingresar a las semifinales.

Bath (32): Tom Homer, Semesa Rokoduguni, Max Clark, Ben Tapuai, Jack Wilson, Rhys Priestland, Kahn Fotuali’i, Paul Grant, Francois Louw (c), Tom Ellis, Charlie Ewels, Elliott Stooke, Max Lahiff, Tom Dunn, Nathan Catt
Suplentes: Ross Batty, Beno Obano, Kane Palma-Newport, David Denton, Guy Mercer, Chris Cook, Adam Hastings, Harry Davies

Northampton (30): Ahsee Tuala, Ken Pisi, Nafi Tuitavake, Harry Mallinder, Ben Foden (c), Stephen Myler, Nic Groom, Sam Dickinson, Teimana Harrison, Jamie Gibson Christian Day, Michael Paterson, Kieran Brookes, Mikey Haywood, Alex Waller
Suplentes: Charlie Clare, Ethan Waller, Paul Hill, Api Ratuniyarawa, Calum Clark, Lee Dickson, Rory Hutchinson, James Wilson

Tantos en el Primer Tiempo: 10’ Try de Grant (B), 16 y 25’ Penales de Myler (N), 26 y 31’ Goles de Priestland por Try de Rokoduguni y Try Penal (B), 40’ Penal de Myler (N)
Resultado parcial: Bath 19-9 Northampton

Tantos en el Segundo Tiempo: 42’ Penal de Priestland (B), 59 y 69’ Goles de Myler por Tries de Myler y Ratuniyarawa (N), 71’ Gol de Priestland por Try de Cook (B), 75’ Gol de Myler por Try de Gibson (N), 81’ Penal de Priestland (B)
Amonestado: 65’ Palma Newport (B)

Cancha: Recreation Ground
Árbitro: Wayne Barnes
Por: A Pleno Rugby
Foto: Bath Rugby
Otras Noticias