INTERNACIONALES / Inglaterra
Sale pegó en el final
10/2/2017(A Pleno Rugby)
Con un penal de Will Addison a cinco minutos del epilogo, los Sharks se alzaron con un triunfo vital al doblegar Newcastle por 26-24. Juan Pablo Socino apoyó uno de los tries de los Falcons, mientras que Belisario Agulla jugó todo el partido.
Un partido decisivo tenía por delante el dueño de casa que necesitaba los puntos para salir a flote dentro de una tabla de posiciones que lo tiene hundido en la decima posición. Y si bien sufrió para alcanzar el objetivo, el éxito le da aire pensando en los próximos compromisos.



La historia no comenzó nada bien para el vencedor, ya que Juan Pablo Socino rompió la defensa y puso arriba a los suyos cuando apenas habían pasado 120 segundos. Dos penales de Addison recortaron distancias, hasta que Goneva y Solomona repartieron anotaciones y dejaron las cosas 13-12.

Sin embargo y antes de que la acción de la primera parte finalice, el ingresado Byron McGuigan apoyó para los anfitriones que se fueron al descanso 18-12 al frente.

Bryn Evans amplió la brecha entre ambos a los diez minutos de la segunda mitad, pero a partir de ahí Sale bajó el pie del acelerador y propició la levantada de su adversario que revirtió la tendencia con un doblete del elusivo Vereniki Goneva.

La insistencia del local para no bajar los brazos le dio una chance a los Sharks que el experimentado Will Addison aporte su pegada y le permita quebrar la racha de seis partidos sin victorias.

Sale Sharks (26)
: Mike Haley; Denny Solomona, Sam James, Mark Jennings y Will Addison (cap); AJ MacGinty y Mike Phillips; TJ Ioane, Magnus Lund y Cameron Neild; Jonathan Mills y Bryn Evans; Halani Aulika, Rob Webber y Ross Harrison.
Ingresaron: Ben Curry, James Flynn, Kieran Longbottom, George Nott, David Seymour, Peter Stringer, Johnny Leota, Byron McGuigan.

Newcastle Falcons (24): Alex Tait; Belisario Agulla, Chris Harris, Juan Pablo Socino y Vereniki Goneva; Joel Hodgson y Sonatane Takulua; Opeti Fonua, Will Welch (cap) y Mark Wilson; Sean Robinson y Calum Green; Jon Welsh, Scott Lawson y Rob Vickers.
Ingresaron: Kyle Cooper, Ben Harris, Scott Wilson, Evan Olmstead, Nili Latu, Sam Egerton, Mike Delany, Dominic Waldouck.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Gol de Hodgson por Try de Socino (N); 7’, y 11’, Penales de Addison (S); 27’, Try de Goneva (N); 32’, Gol de Addison por Try de Solomona (S); 39’, Try de McGuigan (S)
Amonestado: 29’, Vereniki Goneva (N)
Resultado Parcial: Sale 18 – Newcastle 12.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 11’, Try de Evans (S); 16’, Try de Goneva (N); 21’, Gol de Takulua por Try de Goneva (N); 35’, Penal de Addison (S)
Árbitro: Craig Maxwell-Keys
Cancha: AJ Bell Stadium
Por: A Pleno Rugby
Foto: Premiership
Otras Noticias