INTERNACIONALES / Inglaterra
Jones defiende su posición
17/5/2017(A Pleno Rugby)
El entrenador del seleccionado inglés, Eddie Jones, justificó la inclusión del kiwi Willi Heinz, luego que World Rugby haya modificado su política para convocar extranjeros. “Faltan los jugadores de Lions y de cuatro equipos, ¿a quién esperan que llame? En serio, ¿dime? Lo miro todo”, desafió el coach en rueda de prensa.
Por sus características innatas de no callarse absolutamente nada y por los pergaminos que consiguió desde que asumió la conducción del seleccionado inglés, Eddie Jones es uno de esos personajes especiales del mundo del rugby.



Y tras convocar a los neozelandeses Willi Heinz, Denny Solomona y Jason Woodward para la concentración previa a la gira que hará por la Argentina, el entrenador recibió críticas por no acoplarse al plan que impulsa World Rugby y que entrará en vigencia en 2020.

“No es mi trabajo preocuparme de cómo califican, es mi trabajo elegir jugadores que califiquen. No me importa cómo, los convocaré. Esas son las reglas en las que jugamos. Las obedezco como lo hace un buen maestro de escuela”, aseguró con su clásico estilo desafiante.

Es que a la imposibilidad de contar con los players que serán parte del combinado de las islas británicas, se le suman los jugadores de Saracens, Exeter, Northampton y Leicester que están involucrados en las semifinales de la Premiership. “Faltan los jugadores de Lions y de cuatro equipos, ¿a quién esperan que llame? En serio, ¿dime? Lo miro todo. Usted está sugiriendo que no he hecho mi tarea”, le respondió a un periodista.

Por último, añadió: "Podríamos llegar a la final en 2019 y la necesidad de encontrar una quinta opción de medio scrum. Ahora, potencialmente, sé quién es”, completó al referirse a Willi Heinz. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: England Rugby
Otras Noticias