INTERNACIONALES / Inglaterra
Socino, out por dos semanas
12/10/2017(A Pleno Rugby)
El jugador de Newcastle se perderá el doble duelo por Challenge Cup ante Dragons y Bordeaux por la amarilla que recibió en la última fecha de la Premiership. El centro formado en Los Matreros volverá a la actividad el próximo 24 de octubre. Está de racha.
Siendo una referencia del juego limpio, Juan Pablo Socino se excedió al embestir con el codo contra su colega Ian Whitton de los Chiefs y por la interpretación de la regla 10.4 fue sancionado con 14 días de inactividad.



Según consiga un comunicado emitido por la RFU, Socino fue encontrado culpable por el panel que evaluó su caso y podrá retomar la actividad el próximo 24 de octubre.

Al respecto, el Presidente de ese bloque disciplinario, Antony Davies, afirmó: “El panel encontró que esto era un acto imprudente en el que el jugador hizo contacto con la mandíbula de su adversario con el antebrazo. De acuerdo con la nueva tabla de sanciones, se establece un punto de entrada de rango medio. A partir de entonces, el panel dio todo el crédito por el récord anterior del jugador, su buen carácter -mostrado tanto en campo con el jugador lesionado como en la audiencia- y redujo la prohibición a dos semanas”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Premiership
Otras Noticias