INTERNACIONALES / Notas
springboks sudafrica francia 2017 saru tap
Sudáfrica volvió a sonreír
17/6/2017(A Pleno Rugby)
Producto de un buen primer tiempo, los Springboks ratificaron el buen comienzo de temporada ante Francia y, en el segundo test de la serie, festejaron por 37 a 15 en Durban con tries de Serfontein, Kolisi, Oosthuizen y Jantjies.
El conjunto sudafricano dio otro paso más hacia su gran reconstrucción y este arranque de año sigue dejando buenas sensaciones, desde el juego y desde el resultado.


Porque más allá de un comienzo con distracciones en el que Francia, a través del sudafricano Spedding pisó el ingoal, el equipo de Coetzee encontró rápido la forma de levantarse.

Con tres penales de Jantjies más las conquistas de Serfontein y Kolisi, los Springboks dieron vuelta la historia y se fueron al descanso ganando 23 a 7.

En la segunda mitad, el trámite del partido se hizo mucho más parejo y los cambios le dieron a Francia otro aire y una nueva dinámica. Los visitantes se animaron y recortaron distancias con un penal de Trinh-Duc, pero la oportuna aparición de Oosthuizen hizo todo cuesta arriba para los europeos.

Llegó rápido a un nuevo descuento Penaud y, a 10 minutos del final, Sudáfrica ganaba 30 a 15 hasta que un try de Jantjies, goleador y una de las figuras del partido, terminaron por inclinar la balanza definitivamente para los anfitriones.

Sudáfrica (37): Andries Coetzee, Raymond Rhule, Lionel Mapoe, Jan Serfontein, Courtnall Skosan, Elton Jantjies, Ross Cronjé, Warren Whiteley (c), Oupa Mohoje, Siya Kolisi, Franco Mostert, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Tendai Mtawarira
Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Coenie Oosthuizen, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Francois Hougaard, Frans Steyn, Dillyn Leyds

Tries: Serfontein, Kolisi, Oosthuizen, Jantjies
Conversiones: Jantjies 4
Penales: Jantjies 3

Francia (15): Scott Spedding, Yoann Huget, Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa, François Trinh-Duc, Baptiste Serin, Louis Picamoles, Kévin Gourdon, Yacouba Camara, Romain Taofifeuna, Yoann Maestri, Rabah Slimani, Guilhem Guirado (c), Jefferson Poirot
Suplentes: Clément Maynadier, Eddy Ben Arous, Uini Atonio, Julien le Devedec, Bernard le Roux, Antoine Dupont, Jean-Marc Doussain, Nans Ducuing

Tries: Spedding, Penaud
Conversión: Serin
Penal: Trinh-Duc

Cancha: Kings Park, Durban
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Por: A Pleno Rugby
Foto: SARU
Otras Noticias