INTERNACIONALES / Notas
paul gallen
Pesadilla de All Blacks
9/8/2017(A Pleno Rugby)
Paul Gallen se subirá al ring para boxear con Sonny Bill Williams. El australiano es una figura de trayectoria en el Rugby League y tiene también buenos antecedentes en el cuadrilatero contra otros jugadores del seleccionado neozelandés. 
A punto de cumplir 36 años, profesional desde 2001 y uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta de Australia. Para el rugby tradicional puede ser un desconocido, pero Paul Gallen es toda una estrella en el Rugby League y un emblema en su New South Wales natal. Y Sonny Bill Williams lo sabe.


El neozelandés, que tuvo dos etapas en la NRL, tiene claro que el próximo obstáculo arriba del cuadrilátero no le resultará tan sencillo como las últimas presentaciones que tuvo ante François Botha (2013) y Chauncy Welliver (2015). Gallen es un deportista físicamente tan apto como él y tiene su experiencia en el pugilismo: nueve victorias en igual cantidad de peleas, cuatro de ellas por nocaut.

Gallen jugó toda su carrera para el Cronulla Sharks de Sídney y su primer coqueteo con el boxeo fue precisamente ante un All Black. En su debut, en 2012, le ganó a Hika Elliot, ex compañero de SBW en el seleccionado y en Chiefs. Al año siguiente, se cargó nada menos que a Liam Messam, otro viejo conocido del crack kiwi. Ambas victorias fueron por puntos.


Desde 2014, Gallen es boxeador profesional y su récord sólo ha mejorado: batió a Herman Ene Purcell (dos veces por nocaut técnico), Anthony Watts, Randall Rayment, Bodene Thompson, Junior Paulo y Ryan Carr Ketu.

A su favor, Williams (1,94) mide 14 centímetros más que Gallen (1,80) y tiene un mejor alcance para golpear, pero el australiano promete ser una dura prueba para la otra gran pasión de Sonny. La pelea ya fue anunciada por Khoder Nasser, el manager del All Black, y sólo resta saber la fecha y el lugar. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: SMH - NRL
Otras Noticias