INTERNACIONALES / Notas
hogg escocia samoa 2017 sru tap
Escocia ganó una batalla
11/11/2017(A Pleno Rugby)
El Cardo se quedó con un partidazo frente a un combativo Samoa, que nunca bajó los brazos y dio pelea en Murrayfield. Con Stuart Hogg como figura y un doblete de Stuart McInally, los británicos se impusieron por 44 a 38 y llegan con una sonrisa al choque del próximo sábado frente a los All Blacks. 
Cuando parecía que tenía todo encaminado, a Escocia se le movió la estantería y tuvo que ponerse a trabajar nuevamente para asegurar una victoria previsible en los papeles, pero para nada cómoda en la práctica frente a un conjunto samoano que fue puro corazón.


El seleccionado local comenzó ganando al minuto con un try de Hogg y redondeó un buen primer tiempo con el pie de Russell y las conquistas de Jones y McInally. Del otro lado, Samoa respondió con una aparición de Tyrell y la chapa marcó un 25 a 10 parcial.

Pero más allá de aumentar la distancia en el arranque del complemento, otra vez por McInally, Escocia bajó la guardia y Samoa aprovechó para arrimarse, con tries de Faasalele y Tim Nanai Williams y nuevamente se puso en partido.

La reacción del Cardo llegó a través de Dunbar, aunque Fonotia le puso suspenso al cierre. A 7' del final, el aporte en el ingoal de Horne resultó determinante para frenar la embestida samoana, que le bajó la persiana al partido con try de Treviranus.

El próximo fin de semana, Escocia tendrá un choque de alto vuelo ante los All Blacks en Murrayfield, mientras que Samoa irá a Bucarest para verse las caras con Rumania.

Escocia (44): Stuart Hogg, Tommy Seymour, Huw Jones, Alex Dunbar, Lee Jones, Finn Russell, Ali Price, Ryan Wilson, Hamish Watson, John Barclay (c), Jonny Gray, Ben Toolis, Willem Nel, Stuart McInally, Darryl Marfo
Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Zander Fagerson, Tim Swinson, Cornell Du Preez, Henry Pyrgos, Pete Horne, Chris Harris

Tries: Hogg, Jones, McInally 2, Dunbar Horne
Conversiones: Russell 3, Horne
Penales: Russell 2

Samoa (38): Ahsee Tuala, Paul Perez, Kieron Fonotia, Reynold Lee-Lo, David Lemi, Tim Nanai Williams, Pele Cowley, Jack Lam, TJ Ioane, Piula Fa’asalele, Chris Vui (c), Josh Tyrell, Donald Brighouse, Manu Leiataua, Jordan Lay
Suplentes: Motu Matu’u, James Lay, Hisa Sasagi, Fa’Atiga Lemalu, Ofisa Treviranus, Mealani Matavao, Aj Alatimu, Alapati Leiua

Tries: Tyrell, Faasalele, Nanai-Williams, Fonotia, Treviranus
Conversiones: Nanai-Williams 5
Penal: Nanai-Williams

Cancha: Murrayfield
Árbitro: Nic Berry (Australia)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Scottish Rugby Union
Otras Noticias