INTERNACIONALES / Notas
Italia festejó en Catania
11/11/2017(A Pleno Rugby)
Con una gran segundo tiempo de su pack de forwards y apostando a la eficacia de sus pateadores, la Azzurra consumó un gran triunfo sobre Fiji al imponerse por 19-10. Un try de Simone Ferrari y los aciertos de Carlo Canna terminaron inclinando la balanza. 
Haciendo lo básico bien y prevaleciendo en las áreas donde habitualmente se destacan, Italia se llevó un triunfazo y llega entonado al compromiso con Los Pumas del próximo fin de semana. Un penal por lado estableció la paridad en tres al promediar la primera etapa.



Sin embargo, el local se hizo fuerte con un scrum a escasos metros del ingoal y luego de merodear en varias oportunidades la zona roja, Simone Ferrari rompió la resistencia de los isleños para el 10-3 parcial. La respuesta no tardó en llegar y fue Leone Nakarawa el que rompió por el centro para nivelar el desarrollo.

Ya en la segunda mitad, Italia se alejó con dos aciertos de Carlo Canna a los postes y luego aguantó las embestidas de un rival que no tuvo muchas ideas para perforar el orden de los europeos. Ya sobre el final, el ingresado Ian McKinley cambió otro penal por puntos y selló el triunfo definitivo.

Italia (19): Jayden Hayward, Leonardo Sarto, Tommaso Boni, Tomasso Castello, Mattia Bellini, Carlo Canna y Marcello Violi, Sergio Parisse (cap), Abraham Steyn y Francesco Minto, Dean Budd y Marco Fuser, Simone Ferrari, Luca Bigi y Andrea Lovotti
Ingresaron: Leonardo Ghiraldini, Federico Zani, Dario Chistolini, Marco Lazzaroni, Giovanni Licara, Edoardo Gori, Ian McKinley, Matteo Minozzi

Fiji (10): Kini Murimurivalu, Josua Tuisova, Asaeli Tikoirotuma, Jale Vatubua y Timoci Nagusa, Ben Volavola y Frank Lomani; Nemani Nagusa, Akapusi Qera (cap) y Semi Kunatani; Leone Nakarawa y Apisalome Ratuniyarawa; Manasa Saulo, Tuapati Talemaitoga y Campese Ma’afu
Ingresaron: Sunia Koto, Peni Ravai, Ropate Rinakama, Sikeli Nabou, Mosese Voka, Henry Seniloli, Levani Botia, Vereniki Goneva.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Penal de Canna (I); 20’, Penal de Volavola (F); 27’, Gol de Canna por Try de Ferrari (I); 39’, Gol de Volavola por Try de Nakarawa (F)
Resultado Parcial: Italia 10 – Fiji 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13’ y 17’, Penales de Canna (I); 39’, McKinley (I)
Amonestado: 23’, Ben Volavola (F)

Cancha: Stadio Angelo Massimino, Catania
Referee: John Lacey (IrlandA)
Árbitros asistentes: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Neil Paterson (Escocia)
Por: A Pleno Rugby
Foto: FIR
Otras Noticias