INTERNACIONALES / Notas
Australia fue un poco más
11/11/2017(A Pleno Rugby)
En un duelo sumamente equilibrado, los Wallabies sacaron una leve ventaja en el primer tiempo que luego defendieron en la segunda mitad para imponerse por 29-21 a Gales en el Principality Stadium. Polota-Nau, Coleman, Hooper y Beale marcaron para el vencedor que mostró su supremacía.
En un clásico duelo de estilos entre el norte y el sur, los dirigidos por Michael Cheika supieron explotar sus fortalezas y ocultar sus debilidades para iniciar su campaña por el Viejo Continente con una sonrisa.



Halfpenny abrió el partido con un penal, pero el potente Tatafu Polota-Nau -nuevo hombre de Leicester a partir de diciembre-, desniveló para los de amarillo. Sin embargo, el Dragón pasó al frente de la mano de Steffan Evans, más allá que Coleman y Hooper le bajaron la persiana a un primer parcial en favor de los australianos por 22-13.

El fullback y pateador galés, Leigh Halfpenny, acortó la brecha en el comienzo del complemento con un penal, pero Kurtley Beale exploró un espacio al promediar el segundo tiempo y dejó las cosas 29-16.

Ya sobre el final y en la última acción de juego, Hallam Amos decoró los números definitivos para hacer más decorosa la caída. Buen envión para Australia que tendrá un examen superior el próximo fin de semana cuando se mida con Inglaterra.

Gales (21): Leigh Halfpenny; Liam Williams, Jonathan Davies, Owen Williams y Steff Evans, Dan Biggar y Gareth Davies; Taulupe Faletau, Josh Navidi y Aaron Shingler, Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball, Tomas Francis, Ken Owens y Rob Evans
Ingresaron: Kristian Dacey, Nicky Smith, Leon Brown, Cory Hill, Sam Cross, Aled Davies, Owen Watkin, Hallam Amos

Australia (29): Kurtley Beale; Marika Koroibete, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Reece Hodge, Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio
Ingresaron: Stephen Moore, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Matt Philip, Ben McCalman, Nick Phipps, Karmichael Hunt, Henry Speight.

Tantos en el Primer Tiempo:
8’ y 37’, Penales de Halfpenny (G); 12’ y 21’ Goles de Foley por Tries de Polota-Nau y Coleman (A); 16’, Gol de Halfpenny por Try de Evans (G); 33’, Penal de Hodge (A); 40’, Try de Hooper (A)
Resultado Parcial: Gales 13 – Australia 22.

Tantos en el Segundo Tiempo:
11’, Penal de Halfpenny (G); 22’, Gol de Foley por Try de Beale (A); 39’, Try de Amos (G)

Cancha:
Principality Stadium
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Ian Tempest (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)
Por: A Pleno Rugby
Foto: ARU
Otras Noticias