INTERNACIONALES / Notas
irlanda sudafrica 2017 irfu tap
Lo pasó por arriba
11/11/2017(A Pleno Rugby)
Irlanda, que en dos semanas recibirá a los Pumas, minimizó a los Springboks y le dio una paliza en el Aviva Stadium de Dublín al vencer por 38 a 3, con una ráfaga letal en el segundo tiempo que le permitió alcanzar el triunfo más amplio frente de su historia frente a los sudafricanos. ¡Terrible!
No hubo equivalencias. El seleccionado irlandés jugó mejor y tuvo su merecido premio ante un combinado sudafricano que no encontró respuestas y se fue con las manos vacías de su visita a Dublín.


Irlanda sacó una buena distancia en el primer tiempo y se fue al vestuario ganando 14 a 0 por tres penales de Jonathan Sexton, una de las figuras de la tarde, y el try de Andrew Conway sobre la bandera derecha. Para los Boks, poco y nada de peligro.

En el complemento, Sudáfrica se acercó con un penal de Elton Jantjies y se dispuso a cambiar el curso de la historia, pero Irlanda desactivó la remontada de los visitantes y anuló un circuito de juego que amagaba con comenzar a funcionar.

Para los Springboks resultó incontenible el ataque de un equipo irlandés, que se largó a jugar y llegó cuatro veces al ingoal en los 10' finales por intermedio de Ruddock, Herring y Stockdale. ¡Implacables!

Irlanda (38): Rob Kearney, Andrew Conway, Robbie Henshaw, Bundee Aki, Jacob Stockdale, Johnny Sexton, Conor Murray, CJ Stander, Sean O’Brien, Peter O’Mahony, Devin Toner, Iain Henderson, Tadhg Furlong, Rory Best (c), Cian Healy.
Suplentes: Rob Herring, Dave Kilcoyne, John Ryan, James Ryan, Rhys Ruddock, Kieran Marmion, Joey Carbery, Darren Sweetnam.

Tries: Stockdale, Herring, Ruddock, Conway
Conversiones: Sexton, Carbery 2
Penales: Sexton 4

Sudáfrica (3): Andries Coetzee, Dillyn Leyds, Jesse Kriel, Damian de Allende, Courtnall Skosan, Elton Jantjies, Ross Cronje, Francois Louw, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Lood de Jager, Eben Etzebeth (c), Coenie Oosthuizen, Malcolm Marx, Tendai Mtawarira.
Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Wilco Louw, Franco Mostert, Uzair Cassiem, Rudy Paige, Handré Pollard, Francois Venter.

Penal: Jantjies

Cancha: Aviva Stadium, Dublin
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Por: A Pleno Rugby
Foto: IRFU
Otras Noticias