INTERNACIONALES / Notas
Gales se llevó a puro sufrimiento
2/12/2017(A Pleno Rugby)
El Dragón tenía una cómoda ventaja sobre Sudáfrica fruto de un primer tiempo perfecto, pero se durmió y favoreció la levantada de los Springboks que finalmente cayeron por 24-22 en Cardiff. El debutante Hadleigh Parkes, autor de dos tries, fue la figura del partido. 
Fueron dos estocadas letales. De esas que marcan el desarrollo del juego y envían un mensaje claro e inequívoco al rival. Williams y Parkes hicieron retumbar el Principality Stadiuem en el amanecer del partido para darle una ventaja que sería decisiva para el duelo de casa.



Es que a partir de ese 14-0 inicial, el Dragón se sintió más seguro, controló los embates sudafricanos y lo obligó a sumar con el pie de Pollard para acercarse en la chapa. Sin embargo, la gloriosa presentación del debutante Parkes llevó tranquilidad al Dragón que se puso 21-3.

Tocado en su orgullo y obligado a ofrecer otra imagen, Warrick Gelant culminó una gran acción colectiva para los sudafricanos que decretó el 21-10 parcial.

Ya en el complemento y para agregarle más picante el desarrollo, Handré Pollard marcó para quedar a tiro y Jesse Kriel se llevó por delante un par de defensores y apoyó pegado a la bandera para revertir el desarrollo y quedar 22-21 al frente.

Sin poder la ventaja que había dejado escapar, el conjunto rojo apeló al juego de sus delanteros fueron gano metro por metro y obtuvieron un penal que Leigh Halfpenny cambió por puntos para el definitivo 24-22. Premio merecido por lo hecho en una primera etapa perfecta para despedir el 2017 con una sonrisa y dejarle un enorme problema a Allister Coetzee.

Gales (24): Leigh Halfpenny, Hallam Amos, Scott Williams, Hadleigh Parkes y Steff Evans, Dan Biggar y Aled Davies, Taulupe Faletau, Josh Navidi y Aaron Shingler, Alun Wyn Jones (cap) y Cory Hill, Scott Andrews, Kristian Dacey y Rob Evans
Ingresaron: Elliot Dee, Wyn Jones, Rhodri Jones, Seb Davies, Dan Lydiate, Rhys Webb, Rhys Patchell, Owen Watkin

Sudáfrica (22): Andries Coetzee, Dillyn Leyds, Jesse Kriel, Francois Venter y Warrick Gelant, Handré Pollard y Ross Cronje, Dan du Preez, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi, Lood de Jager y Eben Etzebeth (cap), Wilco Louw, Malcolm Marx y Steven Kitshoff
Ingresaron: Bongi Mbonambi, Trevor Nyakane, Ruan Dreyer, Oupa Mohoje, Uzair Cassiem, Louis Schreuder, Elton Jantjies, Lukhanyo Am

Tantos en el Primer Tiempo: 5’, 8’ y 33’ Goles de Halfpenny por Tries de Williams y Parkes -2- (G); 30’, Penal de Pollard (S); 38’, Gol de Pollard por Try de Gelant (S)
Resultado Parcial: Gales 21 – Sudáfrica 10.

Tantos en el Segundo Tiempo:
5’, Try de Pollard (S) 14’, Gol de Pollard por Try de Kriel (S); 28’, Penal de Halfpenny (G);

Cancha: Principality Stadium, Cardiff
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Árbitros asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Frank Murphy (Irlanda)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Wales On Line
Otras Noticias