INTERNACIONALES / Notas
¡Rusia, al mundial!
15/5/2018(A Pleno Rugby)
Finalmente y tras dos meses de análisis, el Comité de Disputas de World Rugby se expidió respecto al polémico partido que protagonizaron España y Rumania por una plaza mundialista en la RWC 2019 y decidió desafectar a ambos seleccionados. Los Osos ocuparán la plaza en Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón. Además, Alemania jugará el repechaje.
Luego del convulsionado encuentro que protagonizaron ambos conjuntos europeos hace 60 días atrás, el Comité Judicial conformado por James Dingemans, Sir Peter Fraser y Lex Mpati, tres juristas independientes nombrados para analizar los problemas surgidos en las competiciones del Rugby Europe, clasificatorias para la RWC 2019, decidieron excluir a España y Rumania y no repetir ese encuentro.



El Comité designado por la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) penaliza a ambas seleccionados por la alineación indebida de varios players. En el caso de los Leones por la inclusión de jugadores que representaron a la selección sub-20 de Francia en partidos que les vinculaban para siempre a ese equipo nacional.

Asimismo, Rumanía fue descalificada por la alineación indebida de Fakaosilea, jugador nacido en Tonga y que estuvo en cancha en ese controvertido encuentro. Esta infracción fue mucho más evidente porque en 2013 el propio jugador había disputado con su selección de origen una competición oficial de seven.

De este modo, será Rusia, tercera en la competición europea, la que ocupe la plaza de clasificación directa para el Mundial de Japón. La curiosidad se presenta con la plaza de acceso al repechaje, ya que Alemania, la última de la tabla, se ganó ese lugar puesto que Bélgica también fue descalificada por alineación indebida.

Con este nuevo escenario, Rusia será parte del Grupo A junto a Irlanda, Escocia y Japón más el ganador del partido decisivo que involucrará a Samoa con el vencedor del juego que tendrá a Alemania y Portugal como protagonistas. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Russia Rugby
Otras Noticias