INTERNACIONALES / Test Match
Sudáfrica despertó a tiempo
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Luego de un muy flojo comienzo de partido en el que llegó a estar 24 a 3 abajo, los Springboks reaccionaron y arrollaron a Inglaterra con actitud y juego. Con la vuelta de las figuras de Europa al seleccionado, los locales abrieron la serie con una alegría por 42 a 39 en Johannesburgo. Video >> Lo mejor del partido.
Después de la caída en Washington ante Gales con muchas caras nuevas, la historia no comenzó para nada bien para Sudáfrica en el segundo partido de Rassie Erasmus al frente del equipo, el primero ante su público.


Porque Inglaterra fue una tromba, se llevó puesto al dueño de casa y, a los 17 minutos, ya ganaba 24 a 3 con los tries de Brown, Daly (sumó un penal) y Farrell contra un envío de Pollard.

Pero los Boks no se quedaron de brazos cruzados y, primero con actitud y después con juego, fueron tomando el protagonismo y lograron dar vuelta la historia con un try de De Klerk, dos de Nkosi y otro de Le Roux, que junto al medio scrum y Vermeulen volvía a ser convocado a pesar de desempeñarse en Europa. Al descanso, 29 a 27 arriba el anfitrión.

En el complemento, ambos bajaron la intensidad, pero el hilo del partido no cambió y Sudáfrica fue quien tomó la iniciativa. Inglaterra, intentando contener, se salvó de varias situaciones pero los locales estiraron la ventaja con otro penal de Pollard y un try de Dyantyi para el 37 a 27 que parecía liquidar el trámite, con Mako Vunipola amonestado.

La Rosa, de todas formas, apretó sobre el final y llegó al descuento a través de Itoje, pero una conversión increíble que erró Farrell más un posterior penal de Pollard inclinaron la balanza definitivamente para los Springboks más allá de una gran corrida de Jonny May.

Sudáfrica (42): Willie le Roux, S’busiso Nkosi, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Duane Vermeulen, Jean-Luc du Preez, Siya Kolisi (c), Franco Mostert, RG Snyman, Wilco Louw, Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira
Suplentes: Akker van der Merwe, Steven Kitshoff, Thomas du Toit, Pieter-Steph du Toit, Sikhumbuzo Notshe, Ivan van Zyl, Elton Jantjies, Warrick Gelant

Tries: De Klerk, Nkosi 2, Le Roux, Dyantyi
Conversiones: Pollard 4
Penales: Pollard 3

Inglaterra (39): Elliot Daly, Jonny May, Henry Slade, Owen Farrell (c), Mike Brown, George Ford, Ben Youngs, Billy Vunipola, Tom Curry, Chris Robshaw, Nick Isiekwe, Maro Itoje, Kyle Sinckler, Jamie George, Mako Vunipola
Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Joe Marler, Harry Williams, Brad Shields, Nathan Hughes, Ben Spencer, Piers Francis, Denny Solomona

Tries: Brown, Daly, Farrell, Itoje, May
Conversiones: Farrell 4
Penales: Daly, Farrell
Amonestado: 62' M. Vunipola

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Por: A Pleno Rugby
Foto: SA Rugby
Otras Noticias