INTERNACIONALES / Test Match
Nueva Zelanda, en un tiempo
11/11/2017(A Pleno Rugby)
Los All Blacks se lucieron en París y, en cuarenta minutos, demostraron todo su poder y contundencia para demoler a Francia y abrir la ventana de noviembre con todo: victoria por 38-18 con un doblete de Naholo. No hay con qué darles...
Cuarenta minutos de furia bastaron y sobraron para que lo All Blacks hicieron lo que mejor saben hacer: ganar. Un parcial de 31-5 tan demoledor como, prácticamente, indescontable surtió efecto en una Francia con algunos nombres nuevos y mucha apatía. Pese a que lo intentó en el arranque del complemento, no le alcanzó ni de casualidad.

Cole, Naholo, Crotty y Cane, más la efectividad de Barrett a los palos (acertó las cuatro conversiones, más un penal) pusieron en ventaja a los de negro, que sobrepasaron la friolera de los 2000 tries en el profesionalismo. Les Blues debieron conformarse con la solitaria anotación de Thomas.



Pese a Belleau intentó poner en partido a los suyos con sendos penales en el comienzo del complemento, y a que enseguida forzó un try-penal, Francia solo atinó a una esporádica reacción mientras Nueva Zelanda se replegó y apostó al contraataque. No mucho más en una segunda etapa que pareció estar de más.

No obstante, y en la última, Naholo apareció para sellar su doblete personal y decretar cifras definitivas. Paliza anímica de los All Blacks, que se lucieron en París mientras continúan saciando su sed de gloria. Escocia será su próxima medida, si es que esta existe realmente. Los hombres de Novès, por su parte, esperan por una golpeada Sudáfrica. 

Francia (18):
Nans Ducuing; Teddy Thomas, Geoffrey Doumayrou, Mathieu Bastareaud y Yoann Huget; Anthony Belleau y Antoine Dupont; Louis Picamoles, Kevin Gourdon y Judicaël Cancoriet; Paul Gabrillagues y Sébastien Vahaamahina; Rabah Slimani, Guilhem Guirado (cap) y Jefferson Poirot.
Entrenador: Guy Novès.
Ingresaron: Clément Maynadier, Raphaël Chaume, Daniel Kotze, Paul Jedrasiak, Anthony Jelonch, Baptiste Serin, François Trinh-Duc y Damian Penaud.

Nueva Zelanda (38): Damian McKenzie; Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Vaea Fifita; Sam Whitelock y Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Scott Barrett, Matt Todd, TJ Perenara, Lima Sopoaga y Anton Lienert-Brown.

Tantos en el Primer Tiempo: 10, 24, 38 y 41’, Goles de Barrett por Tries de Cole, Naholo, Crotty y Cane (NZ); 17’, Penal de Barrett (NZ), y 27’, Try de Thomas (F).
Amonestado: 34’ Slimani (F).
Resultado Parcial: Francia 5 – Nueva Zelanda 31.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 12’, Penales de Belleau (F); 7’, Try-Penal (F), y 41’, Gol de Barrett por Try de Naholo (NZ).
Amonestado: 7’ Williams (NZ).

Cancha:
Stade de France, Saint Denis.
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Asistentes: Matthew Carley y Tom Foley (ambos de Inglaterra).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: RugbyRama
Otras Noticias