INTERNACIONALES / Test Match
Los All Blacks se encendieron
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Tras un primer tiempo chato, donde se fueron en desventaja, Nueva Zelanda se destapó en el complemento y le ganó a Francia por 52 a 11, en Auckland. Les Bleus habían sacado una mínima diferencia pero los hombres de negro elevaron su nivel, dominaron a los galos y le terminaron anotando ocho tries. Una máquina. El compacto. El primer Haka
La versión 2018 de los All Blacks tuvo su primera función en el Eden Park de Auckland, donde demostraron por qué son los mejores del mundo. Ya que se encendieron en el momento justo y aplastaron a Francia, a quien le ganaron por 52 a 11.



No habían comenzado del todo bien las cosas para Nueva Zelanda porque Les Bleus había logrado sacar una leve ventaja tras el primer tiempo. Claro, porque se llevaron el parcial por 11 a 8 gracias a el try de Grosso y los penales de Parra.

Sin embargo, los All Blacks elevaron su nivel en el complemento y se volvieron imparables. Primero igualaron el marcador con un penal de Beauden Barren (antes había hecho un try). Luego, abrió el grifo y aparecieron los tries.

Fueron siete conquistas al hilo (dos de Ioane) para liquidar a Francia y llevarse, en un partido histórico ya que por primera vez en Nueva Zelanda el trío de hermanos Jordie, Scott y Beauden Barrett fueron titulares, el triunfo en el primer test contra los galos.

Nueva Zelanda (52): Jordie Barrett; Ben Smith, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Luke Whitelock, Sam Cane y Liam Squire; Scott Barrett y Sam Whitelock (cap); Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.
Ingresaron: Nathan Harris, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tuungafasi, Vaea Fifita, Ardie Savea, TJ Perenara, Damian McKenzie, Ngani Laumape.

Francia (11): Maxime Médard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud (cap), Geoffrey Doumayrou y Remy Grosso; Anthony Belleau y Morgan Parra; Fabien Sanconnie, Kelian Gourdon y Judicaël Cancoriet; Yoann Maestri y Paul Gabrillagues; Uini Atonio, Camille Chat y Dany Priso.
Ingresaron: Adrien Pélissié, Cyril Baille, Rabah Slimani, Bernard Le Roux, Alexandre Lapandry, Baptiste Serin, Jules Plisson, Gael Fickou.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Try de Grosso (F); 13’, Penal de B. Barrett (NZ); 19 y 35’, Penales de Parra (F), y 21’, Try de B. Barrett (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 8 – Francia 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7’, Penal de B. Barrett (NZ); 12, 15 y 39’, Goles de B. Barrett por Tries de Taylor, B. Smith y Savea (NZ), y 21, 23, 26 y 34’, Tries de Ioane -2-, McKenzie y Laumape (NZ).
Amonestado: 10’, Gabrillagues (F).

Estadio: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Luke Pearce (Inglanterra).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio
Otras Noticias