LOS PUMAS / Argentina XV
Argentina XV aplastó a Uruguay
12/2/2017(A Pleno Rugby)
Sin equivalencias, el conjunto nacional goleó a Los Teros por 57 a 12, y en Bahía Blanca consiguió un nuevo triunfo en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship. Sebastián Cancelliere, apoyando por triplicado, fue una de las figuras del encuentro. El topetazo de Cappiello. Try de Luna
Con calor es otra cosa, tras el debut ante Canadá en condiciones climáticas hostiles, Argentina XV sacó todo su repertorio en casa y se floreó ante Uruguay, que comenzó ganando el encuentro pero se desinfló enseguida y terminó padeciendo el partido. 


Nicolás Freitas, flamante incorporación de Jaguares, jugó para Uruguay y alternó entre buenas y malas, habilitó para un try y también vio la amarilla en la segunda parte.

Poco le duró la ilusión a Los Teros, en una jugada aislada, Arata hizo la personal y le dio la ventaja a los suyos apoyando debajo de los palos, pero rápidamente el seleccionado argentino reaccionó para poner las cosas en su lugar, Cancelliere por duplicado y Miotti dejaron la chapa 17 a 7.

ArgentinaXV monopolizó la pelota en todo momento, minimizando a los uruguayos, que defendieron hasta donde pudieron, 5´ antes del cierre, Marcelo Brandi a pura potencia rompió un par de tackles para cerrar la primera mitad 24 a 7.


En el complemento, la poca resistencia Charrúa terminó de desmoronarse y el ingoal fue una invitación para los argentinos que no pararon de visitarlo una y otra vez. Mostrando todo su repertorio llegaron las nuevas conquistas de Cancelliere, Montagner, Luna y Álvarez Fourcade, que se dio el lujo de apoyar ante su gente.

Segunda victoria al hilo sobre los mismos jugados para derrotar a los dos rivales, en los papeles, más complejos del torneo y marchar en la punta en busca de quedarse nuevamente con la Americas Rugby Championship.    


Argentina XV (57):
Bautista Delguy; Segundo Tuculet, Santiago Álvarez Fourcade, Juan Cappiello y Julián Domínguez; Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere; Tomás de la Vega, Lautaro Bavaro (cap) y Mariano Romanini; Ignacio Larrague y Pedro Ortega; Santiago Medrano, Marcelo Brandi y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Ingresaron: Tomás Granella, Axel Zapata, Santiago Montagner, Franco Molina, Tomás Granella, Eduardo Bello, Fernando Luna, Alejo Brem, Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna.

Uruguay (12): Rodrigo Silva; Nicolás Freitas, Juan Manuel Cat, Juan de Freitas y Francisco Berchesi; Germán Albanell y Santiago Arata; Alejandro Nieto (cap), Gonzalo Soto y Rodolfo Garese; Diego Magno e Ignacio Dotti; Juan Echeverría, Martín Espiga y Mateo Sanguinetti.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Ignacio García, Manuel Diana, Felipe Inciarte, Facundo Gattas, Lucas Durán, Diego Ayala, Diego Magno

Tantos en el Primer Tiempo: 13’, Gol de Albanell por Try de Arata (U); 16 y 35’, Goles de Miotti por Tries de Cancelliere y Brandi (A), y 23 y 28’, Tries de Cancelliere y Miotti (A).
Amonestado: 21’, Mateo Sanguinetti (U).
Resultado Parcial: Argentina XV 24 - Uruguay 7. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Gol de Albanell por Try de Juan de Freitas (U); 8’, Gol de Miotti por Try de Cancelliere (A); 15’, Try de Montagner (A); 18’, Gol de Granella por Try de Álvarez Fourcade (A), y 30 y 37’, Goles de Luna por Tries de él mismo y Montagner (A).
Amonestado: 12’, Nicolás Freitas (U).

Estadio: Villa Mitre, Bahía Blanca.
Árbitro: Kurt Weaver (EEUU).
Asistentes: Damián Schneider y Santiago Altobelli.

Posiciones - Americas Rugby Championship  
 PtsJGEP  
Argentina922007718
Estados Unidos922008026
Canadá521014235
Brasil421012054
Chile020021853
Uruguay020023586
Por: A Pleno Rugby
Foto: Los Teros y UAR
Otras Noticias