LOS PUMAS / Argentina XV
Argentina XV se pone a punto
12/9/2017(A Pleno Rugby)
Bajo el mando de Felipe Contepomi y preparando el juego con Uruguay por la Sudamérica Cup, el segundo seleccionado nacional comenzó a trabajar en Biei. Tomás Lavanini y Leonardo Senatore, dos de los Pumas que no participaron de la gira por Oceanía, se movieron a la par de sus compañeros.
Bien temprano y arrancando una semana de preparación especial rumbo a los compromisos que asoman en el camino, Argentina XV realizó su segundo entrenamiento de los tres pautados para esta semana.


Tras algunos movimientos de acondicionamiento físico y ante la atenta mirada de Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe, el equipo probó algunas variantes ofensivas a partir del line y el scrum.

Después hubo lugar para trabajar las destrezas técnicas, antes de dar paso a un ejercicio de ataque contra defensa buscando ganar la línea de ventaja en espacios reducidos. Del entrenamiento no participó Axel Zapata, afectado por algunas molestias físicas, mientras que Leonardo Senatore y Tomás Lavanini entrenaron a la par del resto.

Vale destacar que el tercera línea se repuso favorablemente de un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda, mientras que el ex hombre de Hindú, no fue tenido en cuenta para este bloque de partidos por la inconducta que lo marginó del juego ante los Springboks en Salta.

Tras esta preparación -que finalizará este miércoles-, el grupo volverá a juntarse a fines de este mes para viajar a Uruguay, donde el viernes 29 de este mes se medirá en la ciudad de Colonia ante Uruguay, por la Sudamérica Rugby Cup, torneo por el que ya el seleccionado nacional derrotó a Chile 31-15 en el mes de junio.

Luego del encuentro con Los Teros, Argentina XV enfrentará su última competencia del año, la Américas Pacific Rugby Challenge que se desarrollará en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación de Uruguay A, USA Select, Tonga A, Samoa A y Canadá A.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias