LOS PUMAS / Argentina XV
Argentina XV fue una aplanadora
11/10/2017(A Pleno Rugby)
En su segunda presentación en la Américas Pacific Challenge, el equipo que conduce Felipe Contepomi no dejó dudas y superó a su par de Samoa por 85 a 14. Tras un inicio parejo, el seleccionado nacional se floreó apoyando trece tries. El try de Schultz.
La victoria con punto bonus que había conseguido Samoa ante Estado Unidos en su presentación en el certamen, hacían presagiar un examen de mayor exigencia para el combinado argentino que llegaba precedido de una gran producción ante Canadá.



Sin embargo, la resistencia de los isleños duró tan sólo 12 minutos. En ese lapso y tras la anotación inicial de Axel Zapata luego de un line-maul, los oceánicos alcanzaron una transitoria igualdad con una gran jugada colectiva que finalizó Elisapeta Alofipo.

A partir de ahí, hubo un solo equipo en cancha que manejó el trámite a voluntad y apoyó sucesivamente por intermedio de Bautista Delguy, Juan Cappiello -2-, Germán Schultz -2- y Juan Cruz González, quien además aportó cinco conversiones para el 45-7.

Ya en el complemento y con la historia resuelta, el vigente campeón no bajaría el rendimiento y alcanzaría a vulnerar el ingoal a través de Sebastián Cancelliere y un doblete de Gonzalo Bertranou.

De todas formas habría lugar para una tibia reacción samoana, a cargo de Setu Enoka, antes que Rodrigo Bruni le pusiera la frutilla a otra fantástica producción nacional. El domingo enfrentarán a Uruguay en un mano a mano para definir a un nuevo campeón.

Argentina XV (85)
: Bautista Delguy; Sebastián Cancelliere, Santiago Álvarez Fourcade, Juan Cappiello y Germán Schulz; Juan Cruz González y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro (cap) y Tomás de la Vega; Ignacio Larrague y Diego Galetto; Benjamín Espinal, Axel Zapata y Franco Brarda.
Ingresaron: Gaspar Baldunciel, Roberto Tejerizo, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillemaín, Santiago Portillo, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Juan Cruz Mallía.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Samoa (14): Paulo Scanlan; Elisapeta Alofipo, Leia Saofaiga, Tegaloa Fonoti y Laaloi Leilual; Aukuso Fruean y Iotana Tino; Suamalie Tuiletufuga (cap), Joseph Fuimaono y Mikaele Tapili; Aukustino Ulugia y Ikifusi Matamu; Noel Sanft, Tiamu Viliamu y Rodney Silva Tapu.
Ingresaron: Ripine Fualua, Tuaniu Tuaniu, Setu Enoka, Lester Sefo, Fili Setu, Melani Matavao, Ricky Pauli Ene y Tamua Junior Malielegaoi.

Tantos en el Primer Tiempo
: 8’, 17’, 22’, 27’ y 29’ Goles de González por Tries de Zapata, Delguy, Cappiello, Schultz -2- (A), 12’, Gol de Fruean por Try de Alofipo (S); 32’ y 38’, Tries de González y Cappiello (A)
Amonestado: 29’, Paulo Scanlan (S)
Resultado Parcial: Argentina XV 45 – Samoa 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, 7’, 17’, 34’ y 39’ Goles de González por Tries de Cancelliere, Bertranou, Mare, Etchart y Burni (A) 23’, Try Bertranou (A); 37’, Gol de Ricky Ene por Try de Enoka (S);
Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby Uruguay
Otras Noticias