LOS PUMAS / Argentina XV
¡SIN PALABRAS!
12/5/2018(A Pleno Rugby)
Con una enorme reacción tras ir perdiendo 33-3, el conjunto carioca hizo historia en Newman y doblegó a Argentina XV al imponerse por 36-33 en la segunda fecha del Sudamericano Seis Naciones. Los argentinos ganaban con comodidad, pero se durmieron y lo pagaron carísimo. Mirá también >> La alegría es sólo brasileña. El golpe de nocaut. El try de la debacle
Historia pura y viva. Los Tupis, contra todos los pronósticos, lucharon ante la adversidad y se llevaron un triunfo inolvidable de Benavidez. ¿Cómo se explica la gesta amarella? En la pasión que pusieron los 23 jugadores para torcer un desarrollo desigual.



Reeves aportó un penal a distancia en el arranque, aunque todo parecía quedar en eso ya que los argentinos no perdieron la tranquilidad, respetaron el sistema y la sucesión de tries se convirtieron en una constante.

El wing de Hurling, Manuel Bustinduy, apoyó pegado a la bandera y a partir de ahí el dueño de casa armó su propio festival en Benavidez. A esa conquista, la sucedió el doblete de Benjamín Macome -de gran actuación-, Francisco Liotta y Lautaro Bavaro para poner las cosas 33-3 al cabo de la primera mitad.



En el reinicio y fruto de la diferencia obtenida en la etapa inicial, el dueño de casa se relajó bajó la intensidad y permitió la reacción de los brasileños que descontaron a partir de la intervención del ingresado Michael Oliveira.

Esa acción, sumada a la amonestación que vio Benjamín Espinal, profundizó la levantada visitante que en un abrir y cerrar de ojos marcó a través del propio Oliveira, Joao Luiz da Ros y Ariel da Silva para quedar sólo cuatro puntos por debajo con el 33-29 que reflejaba el tanteador.

En la última y para agregarle una carga de dramatismo adicional al encuentro, los brasileños presionaron con sus delanteros y marcaron el try que desató la locura. Merecido por la tenacidad y la garra de un equipo que nunca bajó los brazos y tuvo su reconocimiento. 

Argentina XV (33): Tomás Videla; Manuel Bustinduy, Santiago Resino, Nicolás Cantarutti y Francisco Liotta; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Santiago Portillo, Lautaro Bavaro (cap) y Mariano Romanini; Federico Gutiérrez y Benjamín Macome; Benjamín Espinal, Diego Fortuny y Franco Brarda.
Suplentes: José Luis González, Julián Martín, Felipe Arregui, Nahuel Milán, Rodrigo Fernández Criado, Gregorio del Prete, Juan Cruz González, Facundo Ferrario.
Entrenador: Felipe Contepomi

Brasil (36): Lucas Tranquez (Zé); De Wet, Felipe Sancery, Moisés Duque y Ariel da Silva; Joshua y Lucas Duque; Matheus Augusto, Joao Luiz da Ros (Ige) y Arthur Bergo; Gabriel Paganini y Lucas Piero; Jardel Vettorato, Yan Rosetti (Cap) y Lucas Abud.
Suplentes: Endy Willian, Murilo Rebolo, Matheus Rocha, Caique Silva, Michael Oliveira, William Broderick, Rafael Morales y Valentin Garcia.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Penal de Reeves (B); 9´ Triy de Bustinduy (A); 13', 18', 25' y 30', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Macome -2-, Liotta y Bavaro (A);
Resultado Parcial: Argentina XV 33 - Brasil 3

Tantos en el Segundo Tiempo: 18', 24', y 41', Goles de Reeves por Tries de Oliveira -2-, Luiz da Ros y Bergo (B); 34', Try de Ariel da Silva (B); 
Amonestado: 23', Benjamín Espinal (A)

Cancha: Newman
Árbitro: Joaquín Montes. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias