LOS PUMAS / Argentina XV
En el cierre de la Nations Cup, el seleccionado no pudo con Uruguay y perdió por 26 a 20. De esta manera, Los Teros se consagraron bicampeones del torneo. Los dirigidos por Felipe Contepomi habían logrado sacar una buena diferencia pero pagaron caro las inconductas y el título les quedó lejos. Mirá también >> Favre los madrugó y marcó. Fotos.  
Partido tremendo disputaron Uruguay y Argentina XV ya que estaba en juego el título de la Nations Cup, y en un duelo palo y palo, friccionado y parejo, se impusieron Los Teros por 26 a 20 y se consagraron campeón.



El primer tiempo fue una clara muestra de la relevancia que era para ambos el duelo. Porque casi que no hubo diferencia. Aunque los argentinos propusieron un poco más y aunque en 20 minutos no pudieron vulnerar la defensa charrúa, forzaron un try penal.

Esa accón fue el punto de quiebre, ya que le permitió a Argentina XV llevarse el parcial por 10 a 6.

La etapa complementaria comenzó con buenas noticias para los dirigidos por Felipe Contepomi, ya que Lucas Favre vulneró la defensa celeste y llegó al try que le dio una buena ventaja a los argentinos. 



Sin embargo, el seleccionado pagó caro la amarilla de Gaspar Baldunciel. Pues Los Terossacaron provecho de la supremacía numérica y anotaron un par de tries que dieron vuelta el marcador (23 a 17).

En los minutos finales, Argentina XV buscó pero no pudo encontrar el camino. Por ende, no le pudo escapar a la derrota y los uruguayos se llevaron la copa por segundo año seguido.   

Uruguay (26): Gastón Mieres; Leandro Leivas, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Leandro Segredo y Juan Manuel Gaminara (cap); Maneul Leindekar e Ignacio Dotti; Juan Echeverría, Germán Kessler y Mateo Sanguinetti.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Carlos Pombo, Matías Benítez, Felipe Inciarte, Diego Ayala, Manuel Diana, Juan Ormaechea, Santiago Arata, Manuel Blengio.

Argentina XV: Gastón Arias; Matías Moroni, Santiago Resino, Lucas Mensa, Manuel Montero; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Lautaro Bávaro (cap) y Juan Manuel Leguizamón; Ignacio Larrague y Jerónimo Ureta; Lucas Favre, Gaspar Baldunciel y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Felipe Contepomi.
Ingresaron:
Diego Fortuny, Franco Brarda, Marco Ciccioli, Federico Gutiérrez, Benjamín Macome, Gregorio del Prete, Tomás Granella y Tomás Jorge.

Tantos en el Primer Tiempo: 12 y 30', Penales de Berchesi (U); 25', Penal de Díaz Bonilla (A), y 37', Try-Penal (A).
Amonestado: 35', Echeverría (U).
Resultado Parcial: Uruguay 6 – Argentina XV 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Díaz Bonilla por Try de Favre (A); 13 y 39', Penales de Berchesi (U); 21 y 30', Goles de Berchesi por Tries de Leivas y Diana (U); 35', Penal de Díaz Bonilla (A).
Amonestado: 20', Baldunciel (A).

Estadio: Parque Artigas, Las Piedras.
Árbitro: Mike Adamson (Escocia).

Por: Sebastián Maidana
Foto: UAR
Otras Noticias