LOS PUMAS / Entrevistas
Sudáfrica bajo la lupa de Creevy
11/8/2017(A Pleno Rugby)
El capitán de Los Pumas analizó al primer rival del equipo argentino en el Rugby Championship. “Los apoyos y el individual va a ser fundamental”, expresó el primera línea antes de emprender el viaje a Port Elizabeth el próximo sábado. Fotos. Hourcade. Los convocados.
Agustín Creevy es uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias (24) en el Rugby Championship dentro del plantel de Los Pumas. Solo superado por Martín Landajo (27), el capitán del seleccionado aventaja en tres partidos a Juan Manuel Leguizamón y Nicolás Sánchez.


“Estoy muy contento de ser parte del equipo, aunque lamentablemente algunos chicos quedaron afuera y todos merecíamos viajar pero así son las reglas del juego. Tuvimos una excelente semana, la pasamos muy bien y ya estamos preparados y enfocados en lo que va a ser el partido ante Sudáfrica”, contó el capitán de Los Pumas.

Con la confirmación del plantel para viajar a Port Elizabeth, Creevy buscará llegar a los 25 partidos y porque no, repetir algo que solamente ocurrió en una ocasión: vencer a los Springboks en suelo sudafricano como en Durban 2015.

“Es el mejor equipo de Sudáfrica después del mundial. Nos vamos a encontrar con un equipo que le gusta jugar, que es frontal y tiene poderío físico, además de jugar bien el maul y el scrum. Pero sobre todas las cosas ahora se animaron a jugar mucho más. En defensa va a ser como siempre un rival complicado, que intenta trabar arriba. Los apoyos y el individual va a ser fundamental”, resaltó el platense a la hora de analizar al rival del próximo sábado 19 de agosto.

Finalmente, Creevy detalló la labor realizada por seleccionado argentino: “Estuvimos haciendo foco un poco en todo. En la defensa, en el juego general tenemos unas variantes nuevas muy buenas, además estuvimos trabajando mucho el scrum, line y maul. Básicamente, todo”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias