LOS PUMAS / Los Pumitas
“Buscamos superarnos”
30/11/2016(A Pleno Rugby)
Gonzalo García, una de las jóvenes promesas de Natación y Gimnasia, contó el enorme trabajo que llevan adelante en la Concentración Nacional juvenil para la M-17. “Si no respetás las pautas de alimentación y descanso, seguir el ritmo es muy complicado”, aseguró el tucumano.
Un grupo de 50 jugadores puso en marcha una dura sesión de entrenamientos que busca poner en campo todo lo que entrena cada uno de ellos en sus centros de rugby. “Cada Concentración Nacional que pasa, lo que nos vamos dando cuenta y al menos lo que me pasa a mí es que si uno no está bien entrenado y no respeta las pautas de alimentación y descanso, seguir el ritmo es muy complicado”, dijo el juvenil.



Y luego agregó: “Se entrena mucho y el ritmo es muy intenso, muy diferente comparado a lo que jugamos en nuestros clubes. al ser medioscrum, hablo mucho para ordenar el juego, a los forwards… acá hablo también porque los entrenadores están encima para que seamos buenos conductores, tengamos que estar mucho sobre la pelota, atento a las carreras y que tengamos panorama, vos de mando y sepamos leer las situaciones, pero nada que ver con lo que hago en mi club. Acá es impresionante cómo enseguida todo es muy claro y cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Las complicaciones que implica acomodarse a un plan completamente diferente al que propone el club, fue otro de los temas que subrayó García. “La adaptación es lo más complicado para nosotros o al menos para mí, pero uno cambia el chip muy rápido y enseguida te ponés en sintonía con lo que te piden los entrenadores. Por suerte, me adapto enseguida”.

Por último, fijó su objetivo: Creo que el sueño de todos los que estamos acá es jugar un Mundial y por eso estamos trabajando mucho en cada Concentración Nacional, en cada entrenamiento y buscamos superarnos, crecer como jugadores y mientras tanto seguir entre los convocados con este grupo de jugadores.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: UAR
Otras Noticias