LOS PUMAS / Los Pumitas
“El equipo superó malos momentos”
19/6/2017(A Pleno Rugby)
Tras cerrar la participación en el Mundial Juvenil y finalizar en el puesto 11, Gastón Conde puso por delante de todo la actitud que tuvieron Los Pumitas ante Samoa. “Los chicos dejaron el alma y la vida con lo que tenían y les quedaba”, valoró el entrenador. Crónica.
Los Pumitas tuvieron una alegría en la última jornada del Mundial Juvenil porque derrotaron a Samoa, un rival duro, en el partido que definió el puesto 11, y dejaron una buena imagen. 



Gastón Conde, entrenador del seleccionado juvenil, dejó su visión del partido con los samoanos. “Fue muy importante porque jugábamos con un equipo muy joven, con chicos que tuvieron que afrontar esta experiencia -dura- con mucho temple y sin buena parte de sus líderes naturales y experimentados, un equipo con bajas sensibles, de jugadores con mucha experiencia y aplomo que sin dudas nos afectaron a todos”.

Y agregó: “De todas formas, señalar que igualmente los chicos dejaron alma y vida con lo que tenían y les quedaba, porque no fueron días sencillos, con mucha tensión, mucha presión, los chicos hicieron su parte y sacaron adelante un partido que tenía una carga adicional“.

Por otra parte, Conde habló de sus dirigidos y valoró que “su capacidad de juego es lo que los sacó adelante. El equipo superó malos momentos y terminar ganando es un aliciente”.

“Este equipo es muy joven, con muchos chicos de primer año que van a tener dos mundiales o tres… Hubo que reformular desde la salida misma de Argentina el equipo y se fue rearmando acá“, cerró el entrenador de Los Pumitas.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: Martin Farcuh
Otras Noticias