LOS PUMAS / Los Pumitas
Los Pumitas tienen rivales
4/12/2017(A Pleno Rugby)
La selección juvenil disputará el Mundial de la especialidad que se desarrollará el próximo año en Francia del 30 de mayo al 17 de junio en tres sedes. Los argentinos integrarán el Grupo B junto a Inglaterra, Escocia e Italia. 
Finalmente y tras las dudas que había despertado la realización del torneo tras la baja de Rosario como sede para albergar la competencia en 2018 -organizaría el torneo en 2019-, World Rugby confirmó que el certamen se disputará en Europa y tendrá a las ciudades de Béziers, Perpignan y Narbonne como escenarios.



El equipo conducido por Ricardo Le Fort, Enrique Pichot y José Pellicena integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Escocia e Italia en una zona en la que el primero y el mejor segundo de los tres grupos competirán por el título.
 

Los Pumitas harán su debut en el Mundial Juvenil 2018 el miércoles 30 de mayo, mientras que cuatro días más tarde (el domingo 3 de junio) jugarán la segunda jornada.

La acción del Mundial continuará en las siguientes fechas: jueves 7 de junio, martes 12, mientras que la última jornada se disputará el 17 de junio

Todavía resta saber el rival que el seleccionado nacional tendrá en esas cinco jornadas. Esa confirmación llegará desde World Rugby en los próximos días.

Cabe señalar que los argentinos mantuvieron su lugar en la competencia luego de vencer a Samoa por 53-42 en el duelo por el undécimo puesto en la pasada edición del torneo que tuvo lugar en Georgia.

Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Gales y Japón
Grupo B: Inglaterra, Escocia, Italia y Argentina
Grupo C: Sudáfrica, Francia, Irlanda y Georgia
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias