LOS PUMAS / Notas
“La SANZAAR nos reclama disciplina”
11/1/2017(A Pleno Rugby)
En una distendida charla radial, Daniel Hourcade dejó claro que uno de los objetivos a mejorar en esta temporada estará puesto en el aspecto disciplinario. “No me gusta que Nueva Zelanda gane tanto, por eso les vamos a ganar como sea y antes de 2019, lo garantizo”, dijo Huevo.
Preparando lo que será una dura temporada y con la vista puesta en lo que viene, Hourcade pasó por el programa “De caño vale doble”, en Radio 10, y entregó sus impresiones de este nuevo presente que viven en el Super Rugby.



“El nivel de Jaguares no fue malo. No se ganaron algunos partidos que podríamos haber ganado. Lo que nos costó mucho, si bien lo teníamos en la teoría, fue el tema viajes. Hay muchas cosas que sabíamos, pero no pensábamos que iban a ser tan complicadas. En algún momento del partido tenés problemas, por cansancio o lo que sea, y la semana que viene no estás al 100% recuperado”.

Al referirse al nivel de exigencia que presupone enfrentar a los mejores equipos del mundo cada fin de semana, el tucumano aseguró: “A las cinco franquicias de Nueva Zelanda les cambiás las camisetas, les ponés una negra, y son All Blacks, todos. Es el único país que puede tener tres o cuatro selecciones y siguen siendo los mejores. Es una realidad hoy, ojalá que pronto se revierta”.

El nivel de exigencia de esta temporada, en la que no visitará la tierra de los campeones del mundo, fue otro de los temas que abordó el entrenador: “Va a ser un año normal, con humanos; yo creo que este año vamos a estar mejor y vamos a llegar bien al Mundial de 2019″.

Los inconvenientes que presentó el equipo con su conducta dentro del campo fue uno de los temas que más preocupa al head coach: “Estamos trabajando mucho el tema de disciplina; en educar y en prevenir ciertas cuestiones. Uno de los temas que más nos reclama la SANZAAR es el tema de disciplina, algunos gestos, algunos reclamos”, enfatizó.

Como cierre se refirió de una manera particular a los All Blacks. “En el rugby no me gusta que Nueva Zelanda gane tanto, por eso les vamos a ganar como sea y antes de 2019, lo garantizo”. Y a continuación redobló la apuesta “El haka no asusta. Creo que también tiene que ver con el merchandising. Hay algunos equipos que los toman mal, pero vos ves la evolución del haka y es un show. Son unos payasos, son tan buenos que ya los odiás”, completó.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Radio 10)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias