LOS PUMAS / Notas
Inglaterra pegó en el espíritu Puma
17/6/2017(A Pleno Rugby)
Haciendo gala de su eficacia y aprovechando los recurrentes errores nacionales, el seleccionado de la Rosa se quedó con la serie al superar a Los Pumas 35-25 en Santa Fe. Los argentinos siguen inmersos en un pozo que invita a cambios profundos de cara al futuro. 1x1. Fotos. Festejo inglés.
Se puede destacar la evolución en tal o cual faceta del juego, pero el problema argentino radica en la concepción de su juego. El estilo y la propuesta son saludables, pero las reiteradas equivocaciones, los desacoples defensivos y los habituales knock-ons le entregaron el partido a los británicos que fueron clínicos para aprovechar sus momentos.



El arranque del juego comenzó movido porque los ingleses conectaron bien con sus delanteros y le sirvieron la conquista al joven Charlie Ewels que se zambulló abajo los palos. Pero los argentinos agarraron la inercia ofensiva que necesitaban para que Joaquín Tuculet apoye pegado a la bandera izquierda y nivele las acciones.

Dos penales por bando, a cargo de George Ford y Nicolás Sánchez, llevaron la igualdad a 13, hasta que el apertura tucumano -de discreta producción-, intentó un kick a la punta que fue capturado por Jonny May, quien tras ganar varios metros con su velocidad le cedió la conquista a Francis para el 18-13 que cerró el primer tiempo.

En el complemento y luego de mover el banco de suplentes, los argentinos se encontraron con la igualdad tras un fallido rastrón de Piers Francis que Matera se llevó al ingoal con dotes futbolísticos. 



Pero las ganas del seleccionado albiceleste de hacer un juego expansivo haciendo circular la pelota, contrastaron con esas típicas desatenciones nacionales, para otorgarle a la visita un nuevo try a cargo de Danny Care, tras aprovechar un error de De La Fuente.

El centro rosarino se redimió minutos más tarde con una buena incursión por el lado ciego que derivó en la habilitación a Emiliano Boffelli para dejar todo empatado en 25. El golpe por golpe continuó y los ingleses aprovecharon un penal para ir al line y sacar siete de ventaja con la anotación del ingresado Will Collier.

Con la desesperación de un equipo argentino que sintió los sucesivos impactos que recibió y apoyado en la excelsa pegada de Ford, que aportó un drop a distancia, Inglaterra rubricó los números definitivos de su victoria.



Más allá de lo que ocurra el próximo fin de semana ante Georgia en Jujuy, este plantel necesita una refundación colectiva para encauzar su presente y torcer una realidad signada por las derrotas. 

Argentina (25): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Enrique Pieretto, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.
Entrenador: Daniel Hourcade

Inglaterra (35): Mike Brown; Marland Yarde, Henry Slade, Piers Francis y Jonny May; George Ford y Dany Care; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; Charlie Ewels y Joe Launchbury; Harry Williams, Dylan Hartley (cap) y Ellis Genge.
Suplentes: Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Mark Wilson, Jack Maunder, Jack Maunder, Alex Lozowski y Denny Solomona.
Entrenador: Eddie Jones.

Tantos en el Primer Tiempo: 5' Gol de Ford por Try de Ewels (I), 8' Gol de Sánchez por Try de Tuculet (A), 10' Penal de Ford (I), 14 y 18' Penales de Sánchez (A), 28' Penal de Ford (I), 30' Try de Francis (I) . Resultado parcial: Argentina 13-18 Inglaterra

Tantos en el Segundo Tiempo: 51' Try de Matera (A), 55' Gol de Ford por Try de Care (I), 58' Gol de Sánchez por Try de Boffelli (A), 65' Gol de Ford por Try de Collier (I), 73' Drop de Ford (I) 
Por: Chris Gómez Cheer
Foto: Big Foto
Otras Noticias