LOS PUMAS / Notas
Presos de su irregularidad
17/6/2017(A Pleno Rugby)
A Los Pumas no se les puede dar por ahora en la ventana de junio: nueva derrota con Inglaterra y rendimientos inconstantes en lo individual y lo colectivo. La voluntad de Matera, y las ganas de los que entraron (Bertranou, Moroni), de lo mejor. El análisis, uno por uno. Crónica. Fotos.

1 – Lucas Noguera Paz: firme y digno en el scrum, de lo más regular y parejo. No se achicó y mostró coraje para empujar y acompañar en el juego suelto. Una de las mejores alternativas en el puesto.

2 – Agustín Creevy (cap): producción de regular para arriba, intentando liderar el maul ofensivo y siendo cabeza visible para contrarrestar el del rival. Participativo en el contacto hasta salir verdaderamente extenuado.



3 – Enrique Pieretto: bien acomodado y sin sentir la experiencia de la primera línea contraria para formar en el fijo. Acompañó con buenos movimientos en el pick & go. De a poco, quiere ganarse un lugar.

4 – Matías Alemanno: batallador, opción en un line que funcionó a medias, y figura clave para fajarse con Lanchbury y Robshaw. Se calzó la pilcha de tackleador nato, aunque fue bien neutralizado cuando intentó avanzar con la pelota.

5 – Tomás Lavanini: acelerado, a su juego lo llamaron y se lo vio involucrado en varios roces con los rivales. Cumplió en la faz defensiva con buenos tackles, pero también erró una importante cantidad.

6 – Pablo Matera: garra para poner a los suyos adelante, un tackle para mandar a dormir a Ewels, y un try en el que combinó todas las cualidades. Astucia y mucha destreza para robar, huir y, con un toquecito sutil de zurda, pescar en el in-goal inglés.

7 – Javier Ortega Desio: otra acceptable performance, con un interesante número de tackles (6) y concentrado y disciplinado. Fuerza de piernas para traccionar y buscar ganar metros, si bien no siempre encontró apoyo.

8 – Juan Manuel Leguizamón: vigencia y presencia, las cualidades que lo caracterizan cuando a veces el corazón manda más que la razón. Hermoso offload en el arranque del segundo tiempo.

9 – Martín Landajo:
inquieto, movedizo, mantiene la regularidad en su rendimiento mientras sigue ganando confianza tras una inactividad por lesión. Buenos e intrépidos arranques, no siempre con el mejor destino. Vale la intención.



10 – Nicolás Sánchez: discreto partido del tucumano, que careció de la efectividad de siempre a los palos y tomó demasiado riesgo en un kick cruzado que interceptó Brown y derivó en try. En defensa, comprometido como habitúa.

11 – Emiliano Boffelli: muy contenido en esta oportunidad, se mostró activo aunque la pelota le llegó poco. Apoyo constante y fiel acompañamiento en cada jugada de ataque, como la que culminó con su segundo try en su segundo partido.

12 – Jerónimo de la Fuente: una de cal y una de arena, tomando demasiado apuro en un pase en el contacto que le fue obstruido, si bien enseguida se sacó la mufa, armó un jugadón y asistió a Boffelli. Made in Duendes.

13 – Matías Orlando: de aquí para allá como un loco, pero en el buen sentido. Muy involucrado en defensa, se raspó a full y se marcó a fuego en el centro de la cancha. No alcanzó a desatarse en ataque.

14 – Ramiro Moyano: le fue devuelta la confianza por su poder de definición, pero no llegó a desequilibrar ni a evidenciar sus condiciones aún con el balón en sus manos. No escatimó en actitud.

15 – Joaquín Tuculet: a pura astucia, se la jugó como acostumbra, encaró a Yarde y apoyó el primer try argentino para responder rápido al de los ingleses. Correcto en el juego aéreo, no dejó de intentar y de buscar la personal en todo momento.

16 – Julián Montoya: garantía de confianza para el cansado capitán, y correcto lanzamiento del line. Se inmiscuyó en el juego suelto, pero no alcanzó a inclinar la balanza. Lindo duelo con Hartley en el scrum.

17 – Nahuel Tetaz Chaparro:
sancionado con un penal en el scrum en una de sus primeras intervenciones, se redimió con un par de tackles clave en situaciones apremiantes. La causa como bandera.



18 – Ramiro Herrera: quiere ganarse el crédito del DT tras algunas actuaciones no muy regulares y regresó a los primeros planos no desentonando en las formaciones y mucho más avezado.

19 – Guido Petti: uno de los cambios habituales, que dan seguridad y renuevan los bríos. Roce, fricción y sin negociar el esfuerzo. Intentó varias veces romper la línea de ventaja, sin tanto éxito.

20 – Tomás Lezana: en su salsa, entró y fue una rueda de auxilio necesaria que no sólo aportó una loable cantidad de tackles (6) en pocos minutos, sino que se tuvo fe para encabezar la acción que confinó Boffelli en su try.

21 – Gonzalo Bertranou: un sprint distinto y un cambio de ritmo necesario en un pasaje muy adverso del match. Manejo los hilos, demostró que tiene pasta y no le pesa la camiseta, y en varias de sus incursiones se merodeó el in-goal inglés.

22 – Juan Martín Hernández: se posicionó como apertura en los escasos minutos en cancha, en los que no logró trascender ni exhibir sus pinceladas de talento. No obstante, bien para pararles el carro a los grandotes ingleses.

23 – Matías Moroni: cedió su plaza en el XV titular, no así las ganas y su lealtad indeclinable a la celeste y blanca. Entró y enseguida se ubicó donde mejor le sienta. Buscó fabricarse espacios.
 
Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Prensa UAR / FotoBaires
Otras Noticias